6-3 7-6
Pronóstico: Gana Luca Vanni Hándicap Asiático 3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 Despues del fallo de ayer, a pesar de que no nos movemos del circuito Challenger, hoy me apetece entrar en la final del Challenger de Portoroz, que lo van a disputar dos jugadores que se defienden bien en esta superficie. Uno es el local Grega Zemlja, y el otro el italiano Luca Vanni, en un partido que desde mi punto de vista se presenta mas igualado de lo que dicen las cuotas: Se tiene que suponer que el publico ira con el jugador local Zemlja y que habra buena entrada a pesar de que en toda la semana no se ha llenado ni mucho menos la pista central de este Challenger, disputado en pista dura y outdoor. Aun con el publico a favor de Zemjla, yo no veo tan favorito al esloveno y es por eso que voy a entrar con el handicap de juegos a favor del italiano. Luca Vanni, jugador italiano de 30 años y situado en la posicion numero 144 del ranking, un tenista que este año se ha destapado como una de las revelaciones del circuito, consiguiendo buenos resultados y casi de la nada llegar a la posicion numero 100. Es un jugador que se defiende bastante bien en todas las superficies, tanto en clay como en hard, buen sacador y un jugador bastante fiable en el fondo de pista. Llega aqui en la final de Portoroz despues de derrotar a Karatsev, a Gigounon, al local y revelacion del torneo Radinski y ayer se deshizo en 3 sets (unico set perdido) al siempre combativo Norbert Gombos. Como he dicho, es un jugador que se adapta bien a todas las superficies, siendo este año mejor en clay, pero donde tambien ha jugado algun torneo en hard y tambien en hierba. En hard no ha obtenido grandes resultados, ya que este es su mejor registro en esta superficie, pero lo vengo siguiendo en todo el torneo y ha jugado bastante bien y para mi no es peor que el jugador local Zemlja. Grega Zemlja, esloveno de 28 años y situado en la posicion numero 290 del ranking, una posicion engañosa ya que en los ultimos meses ha sufrido bastantes lesiones que le han hecho bajar bastantes posiciones. Aqui la verdad es que lleva un buen torneo, pero las sensaciones que han dado, no han sido mejores que las del italiano, y por eso no entiendo esas cuotas que han puesto para la final, supongo que dando muchisima importancia en el factor local. El esloveno tiene un buen saque tambien, y un fondo de pista tambien fiable, pero ojo, que fisicamente no lo he visto muy bien y eso en el dia de hoy lo puede acusar. Viene en la final despues de derrotar a Arnaboldi, Lacko, Basic y ayer a Kudryatsev, perdiendo 1 set contra Arnaboldi y Basic, tenistas parecidos a Vanni. Sus resultados este año son escasos debido a las lesiones, y a pesar de quizas tener un poco mas de experiencia que Vanni en hard, tampoco es que este año tenga unos resultados excepcionales: - Semifinales en el Challenger de Busan Los otros resultados, son en otras superficies o en el circuito Future, donde ha tenido que jugar para coger ritmo y puntos, porque estaba hundido en la clasificacion. Por tanto y en resumen, veo un partido mas igualado de lo que dicen las cuotas y es por eso que veo con muy buenos ojos el handicap de Vanni, esperando un partido que se decida por pocos detalles, y no me extrañaria que hubiera algun tie break y que el partido se fuera al tercer set, asi que confiamos en el italiano, stake medio-bajo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora