3-6 7-6 6-3
Pronóstico: Gana Gerald Melzer Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 3 Nos vamos hasta Trnava, Eslovaquia, dónde ésta semana se va a disputar éste Challenger sobre tierra batida y dónde en primer ronda se van a enfrentar el austriaco Gerald Melzer y el holandés Thiemo De Bakker. Me parecerían bien estas cuotas para éste partido si no hubiera un factor que para mí es determinante a la hora de afrontar éste encuentro, y es que De Bakker viene de disputar los 3 puntos de la Copa Davis con Holanda ante Suiza, jugando en indoor hard, y yéndose en 2 de los 3 partidos a encuentros de 5 sets. Primero ante Wawrinka (2-6, 6-3, 4-6, 6-3, 7-5 y 3h11min de choque) y luego en el dobles con Middelkoop (7-6(7), 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 3h23min de partido) para terminar cayendo el domingo en el 4º punto ante Federer (6-3, 6-2, 6-4 y 1h45min de encuentro). 8 horas de tenis, al máximo nivel y dando lo mejor de sí en tan solo 3 días y en una superficie tan distinta de la que se va a encontrar hoy en Eslovaquia. Aún así, llegaba ayer por la tarde a tierras eslovacas para supongo entrenar e intentar aclimatarse lo más rápido y hacer de la mejor forma posible la transición de nuevo a la tierra batida. Pese al buen nivel mostrado en la Davis, De Bakker venía de hacer unas pobres actuaciones sobre arcilla en las últimas semanas, caería en 2R ante T. Brkic (309) 3-6, 6-2, 7-64 y en su país, Holanda, en Alphen ante G. Zemlja (200) 6-3 6-4. También hay que destacar que ésta semana no defiende ningún punto ATP. Melzer por su parte viene de hacer una trayectoria similiar a la de De Bakker en éste 2015 sobre tierra batida(25-19 por 29-15 el holandés). Llega aquí tras jugar 2 torneos en Marruecos, dónde hizo cuartos de final cayendo ante D. Muñoz-De la Nava (87) 4-6, 6-3, 6-4 y 2R al caer ante el joven M. Marterer (268) 6-3, 6-4. Es un tenista que pese a su estatura (1.88m) y estilo de juego agresivo siempre ha rendido mejor en superficies lentas. También hay que destacar el H2H, que pese a ser de 2012, nos alerta del nivel parejo que ya tenían ambos cuando jugaban a nivel ITF. Las dos victorias fueron para el holandés, pero 6-4, 7-5 y 4-6, 6-4, 7-5. En mi opinión, y dado el desgaste tanto mental como físico que debe tener De Bakker al haber jugado la Copa Davis con encuentros tan largos y en una superficie tan distinta, creo que Melzer tiene suficientes armas como para poder vencer al holandés y superar la ronda. Creo que éste factor debería ser determinante a la hora del transcurso de este partido, ya que en igualdad de condiciones Thiemo me parece que está un peldaño por encima, pero las condiciones de ésta semana deberían ayudar al austriaco a vencerle.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora