; Pronóstico England Wimbledon WTA femenina Jessica Pegula vs Coco Gauff Skip to main content

Pronóstico England Wimbledon WTA femenina Jessica Pegula vs Coco Gauff

1
(Leído 288 veces)

Tipster Bronce
Experto en apuestas
ACERTADO
Pronóstico Stake 2
Enviado: 10:39 07/07/2026

Vamos con una apuesta que, personalmente, creo que presenta bastante más valor del que reflejan las cuotas. Jessica Pegula parte como ligera favorita, algo comprensible teniendo en cuenta su temporada y los precedentes recientes entre ambas, pero me cuesta ver una diferencia tan marcada como para que Coco Gauff se pague alrededor de 2,30. A esa cuota considero que merece la pena confiar en la estadounidense más joven.

Es cierto que Pegula domina el cara a cara y que hace apenas unas semanas consiguió imponerse sobre hierba en Berlín. Ese precedente explica en buena parte el favoritismo del mercado. Sin embargo, Wimbledon es un escenario completamente distinto. Los Grand Slam tienen una exigencia física y mental muy superior, y precisamente ahí es donde creo que Gauff suele dar un paso adelante.

La actual campeona de Roland Garros ha demostrado durante los últimos años que es una de las competidoras más fiables del circuito cuando llegan las grandes citas. Puede tener días más o menos inspirados con el servicio o cometer errores con la derecha, pero muy pocas jugadoras mantienen la intensidad competitiva que ella ofrece durante todo un partido. Su capacidad para defender, convertir situaciones comprometidas en puntos ganados y elevar el nivel en los momentos importantes la convierten en una rival tremendamente incómoda.

Además, las sensaciones que está transmitiendo en este Wimbledon son mejores de lo que indican algunos resultados. Ha sabido sufrir cuando el partido lo exigía, ha encontrado soluciones en los momentos delicados y llega a estos cuartos con la confianza de haber superado encuentros muy exigentes. En este tipo de torneos, aprender a ganar incluso sin mostrar tu mejor versión suele ser una señal muy positiva.

Pegula está realizando igualmente un gran campeonato y merece muchísimo respeto. Es una jugadora muy completa, extremadamente regular desde el fondo de la pista y con una gran capacidad para mantener un ritmo alto durante todo el encuentro. Precisamente por eso espero un partido muy igualado. Sin embargo, tengo la sensación de que el mercado está otorgando demasiado peso al precedente de Berlín y demasiado poco al contexto de un Grand Slam.

También creo que el estilo de Gauff puede terminar marcando diferencias. Su velocidad de piernas y su capacidad para defender obligan constantemente a jugar un golpe más. Pegula suele sentirse muy cómoda cuando domina el intercambio desde el fondo, pero frente a Gauff rara vez consigue cerrar los puntos con facilidad. Esa resistencia termina generando dudas incluso en jugadoras muy sólidas.

Otro aspecto importante es la experiencia reciente en este tipo de escenarios. Gauff lleva varias temporadas acostumbrándose a disputar rondas finales de Grand Slam, gestionar la presión mediática y competir con las mejores del mundo. Ya ha demostrado que no le pesa la responsabilidad en partidos grandes y, de hecho, suele crecer cuando la exigencia aumenta. Esa fortaleza mental puede ser decisiva si el encuentro llega igualado al tramo final.

No espero una victoria sencilla para ninguna de las dos. De hecho, creo que veremos un partido muy competido, probablemente decidido por pequeños detalles e incluso no sería extraño que necesitara tres sets. Pero precisamente por esa igualdad me cuesta justificar una cuota tan alta para una jugadora del nivel de Coco Gauff.

Cuando una tenista con su calidad, su experiencia en grandes escenarios y su capacidad competitiva se paga por encima de 2,30, considero que el mercado puede estar infravalorando sus opciones reales de victoria. No afirmo que vaya a ganar con seguridad, pero sí creo que sus probabilidades son claramente superiores a las que refleja esa cuota.

Por todo ello, mi apuesta para este encuentro será Coco Gauff, ganadora del partido. Confío en que su fortaleza mental, su capacidad para competir en los momentos decisivos y el valor que ofrece la cuota terminen convirtiendo esta apuesta en una de las más interesantes de la jornada.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.