; Pronóstico England Wimbledon ATP Marcos Giron vs Jakub Mensik Skip to main content

Pronóstico England Wimbledon ATP Marcos Giron vs Jakub Mensik

1
(Leído 408 veces)

Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 21:07 02/07/2025
Vamos a Wimbledon al partido que van a disputar El estadounidense Marcos Giron y el checo Jakub Mensik.

No podemos buscar otra cosa aquí que los saques directos de Mensik. Nos vamos a una linea altita, la de 25 ó más, a una cuota 3.25 que me gusta mucho. No es que esté mal puesta la cuota, ya que es una linea larga, pero le veo bastante valor.

En primer lugar por qué no espero un partido de 3-0 ninguno, y aún siendo Mensik favorito, creo que Giron puede dar bastante guerra a un Mensik que viene con algunas dudas en los últimos partidos. También espero que varios sets se alarguen, siempre y cuando Giron no se venga abajo o tenga un día horrendo al servicio.

En Londres ganó 2-1 ajustado a Norrie (20 aces) y perdió 2-1 con Bautista (12 aces) en un día flojo al servicio.

En Eastbourne ganó 2-0 a Opelka ( 12 aces) y perdió 2-0 con Fokina ( solo 7 aces)

Aquí en Wimbledon, en primera ronda se dejó un set contra con sacador bastante débil como Hugo Gaston, pero los 3 sets que el ganó fueron rápidos con 6-2/6-2/6-1 y aún así llegó a 4 sets.

Estos fueron los aces que hizo en los últimos partidos en arcilla:

20 a Alexandre Muller en 4 sets
9 a Rocha en 5 sets
15 a Sachko en 3 sets

Al otro lado del campo Giron no tiene mal historial sobre hierba. Desde 2023 ha conseguido 15 victorias y 10 derrotas, varias de ellas muy esperadas con Fritz ,Zverev en 2 ocasiones, Hurkacz, Draper o Medvedev.

Este año ya ha ganado a jugadores en forma como Fearnley y Darderi, además de rascarle un set a Fritz, y meterle un 3-0 a Carabelli en primera ronda, consiguiendo el argentino 6 aces

El año pasado sobre hierba en Julio ganó el Atp de Newport.

Por lo tanto no espero un camino sencillo para Mensik en este partido, que tendrá que estar en una gran versión si no quiere sufrir en exceso. Y todo lo que sea irnos a 4 sets, que está a cuota 1.50, nos coje un valor tremendo.

Además Giron es un jugador que suele recibir bastantes aces con jugadores de este tipo( incluso peores sacadores que Mensik) sobre hierba. Pongo los mejores datos desde el 2024

Rublev 9 en 2 sets
Draper 9 en 3 sets
Berretini 13 en 3 sets
Hurkacz 11 en 2 sets
Henry Searle 17 en 4 sets
Zverev 12 en 3 sets
Zverev 10 en 2 sets
Fritz 16 en 3 sets

Ahora mismo Mensik está siendo un jugador muy regular con su servicio. Ya en arcilla venía haciendo 5 aces/ set con bastante facilidad, y aquí en primera ronda hizo 20 en 4 sets , que parecen pocos pero que suena mejor si miramos que hizo los 20 en apenas 17 turnos de servicio ( 1.17 por juego) contra un jugador como Gastón que en hierba nunca había recibido tantos saques directos, lo que habla muy bien del potencial de Mensik.

Y eso es todo amigos. Creo que Mensik puede estar perfectamente en los 6-7 aces/ set en este partido ( quizás en uno haga 4 pero en otro se va a 9-10) por lo que si esto no se decide en sets corridos, que me parece complicado, me parece una linea muy factible para el.
Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 23:49 02/07/2025
Vamos a Wimbledon al partido que van a disputar El estadounidense Marcos Giron y el checo Jakub Mensik.

En esta ocasión quiero buscar que el primer set se resuelva en el tie break. Considero la cuota una opción muy buena, y la esperaba máximo @3.25.

Jakub Mensik es uno de los sacadores más fiables hoy en día, aún que de vez en cuando tiene alguna desconexión o porcentajes más bajos como todos los jugadores. Pero no llega aquí en el mejor momento, ya que en hierba no tiene gran experiencia, y está ganando menos puntos al resto que en otras superficies.

Al otro lado, Giron tiene 14-10 en hierba desde 2023, perdiendo casi todos con jugadores top ( 2 veces Zverev, Fritz, Medvedev, Draper, Hurkacz). El otro año ganó el título en NewPort y es año ya ha ganado a dos jugadores en forma como Fearnley y Darderi, además de ganar 3-0 en primera ronda a Carabelli.

En gran medida pienso que el resultado del primer set va a depender en gran parte de que veamos la versión buena de Giron, y sea capaz de conectar aces ( 12 le hizo a Carabelli en 3 sets). Por qué por el otro lado, Mensik aún estando mediocre al servicio, creo que en este primer set, sin cansancio acumulado, va a mantener sin problemas sus juegos.

Vamos a ver un poco los números de cada jugador. Vamos a ver cuántos tie breaks han disputado en total sobre hierba, y luego revisamos los primeros sets.

Giron en sus últimos 14 partidos( incluyendo algunos en arcilla), ha disputado 10 tie breaks en 37 sets, además de otros 4 sets con 12 juegos.

Vamos a ver algunos partidos contra sacadores top:

Derrota 7-6/7-6 con Fritz
Derrota 7-6/6-7/6-1 con Berretini
Derrota 7-5/4-6/7-5 con Fritz

Además del partido contra Bautista hace unos días donde perdió 7-6 / 6-0 y el partido de aquí en primera ronda donde ganó 7-6/7-6/6-3 a Carabelli.

Desde Roma, en los últimos 10 partidos, ha disputado 3 tie break en el primer set, y otro que terminó con 12 juegos.

Por parte de Mensik, en esta gira por hierba solo deja 1 tie break en el primer set contra Norrie en Londres, desde entonces 4 partidos sin tie break, y eso que enfrentó al cañonero Opelka. Aún así 3 sets acabaron en 7-5.

Antes de esta gira había tenido varios partidos resueltos en tie break o con 12 juegos

En Roland Garros 7-5/6-7/7-5/6-3 con Alexandre Muller , en Roma perdió 7-6/4-6/7-6 con Hurkacz, ganando antes 6-4/7-4 a Marozsan y 7-6 /7-5 a Mateo Gigante.

En los últimos 11 partidos nos deja 3 aciertos, y otros 3 sets con 12 juegos, por lo que más del 50% de primeros sets acabaron 7-5 ó 7-6.

Creo que ambos traen buenas probabilidades para ver al menos 12 juegos y estar rondando el tie break.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.