Enviado: 10:18 27/08/2026
COSA NOSTRA PICK · EXPEDIENTE Nº 2 EL PICK: Charles Broom, ganador del partido. CUOTA: [TU CUOTA] STAKE: 1 unidad. Roehampton 2 Challenger. Cuartos. Pista dura. Londres. Acércate. En esta familia hubo una vez un hombre al que llamaban El Contable. Iba siempre el primero en la mesa, a la derecha del viejo, y todos le hacían sitio cuando entraba en la sala. El primero. Eso era él. Un día alguien se molestó en abrir sus libros. Y resulta que llevaba tres años perdiendo dinero, y que la única razón por la que seguía sentado ahí era que nadie se había parado a mirar. El sitio en la mesa no lo hace a uno. Lo que hay en los libros, sí. Esta tarde juega Max Basing. Y Basing es el número uno de este torneo. ABRAMOS SUS LIBROS Segunda ronda. Enfrente, un chico holandés llamado Deckers, que anda por el puesto quinientos cincuenta y ocho del mundo. Doscientos noventa escalones por debajo del señor cabeza de serie. Ganó Basing. Siete-seis. Cero-seis. Seis-cuatro. Cero-seis, muchacho. Un set entero sin ganar un juego. Ni uno. Contra un chaval del quinientos cincuenta y ocho. Y ahora el renglón que me hizo levantar la vista de los papeles: en ese partido, Basing anotó MENOS puntos que su rival. Ganó marcando menos. Ganó como gana el que tiene suerte, no como gana el que manda. En este torneo le han roto el saque cuatro veces. Ha regalado diez bolas de break. Lleva tres horas y media de piernas encima. Ése es el primero de la mesa. EL QUE NO SALE EN LA FOTO Charles Broom. Inglés. De los que llevan la carrera entera dando vueltas por estos torneos pequeños, durmiendo en hoteles de carretera, sin que nadie les escriba una línea en el periódico. De ésos me fío yo más que de los que llegan con corbata. No ha cedido un set en todo el cuadro. Ni uno. Setenta y cinco por ciento de puntos con el primer saque. Sesenta con el segundo. Cero dobles faltas en su último partido. Le han roto una sola vez, una, contra las cuatro del otro. Y cuando le tocó a él apretar, convirtió nueve de catorce bolas de break. Casi dos de cada tres. Eso es lo que decide estos partidos. No el golpe bonito. El momento en que a un hombre le tiembla la mano al servir y enfrente hay alguien esperando para cobrárselo. Dos horas y veintiséis minutos en pista contra tres y media del otro. Una hora entera de piernas. En un cuarto de final, una hora de piernas es dinero. LO QUE TE DEBO DECIR Y ahora te miro a los ojos, porque en esta casa no se engaña a los nuestros. Broom se ha cruzado con dos hombres del seiscientos tres y del setecientos sesenta y nueve. Rivales flojos. Sus números están hinchados y yo lo sé, y tú lo sabes ahora también. Pero hay algo que no se hincha: que a un hombre le rompan el saque cuatro veces no depende de quién esté al otro lado. Un saque que se cae, se cae contra cualquiera. Y se cae más rápido cuando enfrente hay uno que aprovecha casi todas las que le dan. No se han visto nunca. Primera vez. Aquí no hay cuentas viejas ni favores pendientes: sólo un primero de la mesa que llega tocado y un hombre de la calle que llega entero. El mercado está leyendo el número que hay al lado del nombre. Yo he abierto los libros. COSA NOSTRA PICK
Denunciar
Compartir { "local_name": "Max Basing","visit_name": "Charles Broom", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png","fecha_txt": "27/08/2026", "hora_txt": "13:30", "txt_competicion": "England - Roehampton 2","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/27-08-2026", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "6098038"}
{"marcador":"0 - 2","extra":"4-6 2-6"}