Ecuador - Quito fecha: 04/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 21
Albert Ramos Rajeev Ram
pronóstico Hándicap: Rajeev Ram +4,5 games ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con este encuentro en el ATP250 de Quito que me parece muy interesante debido a la baja línea que le han puesto.
Primero que nada, como he dicho en mi último pick, la altura de Quito hace que la pista, a pesar de ser de arcilla, sea mucho más rápida que lo que uno puede suponer. Tras ver algunos partidos no queda duda alguna de esto.
Este encuentro enfrentará a Albert Ramos, un claro jugador de arcilla pero que sabe desenvolverse más o menos bien sobre pista dura, ante Rajeev Ram, un estadounidense de un gran saque y acostumbrado a pistas muy rápidas.
¿Que es lo que sucede? En casi cualquier otro torneo Ramos deberia ganar este partido sin muchas complicaciones, pero las condiciones de Quito alteran la situación considerablemente. Ram ha demostrado en primera ronda ante Zeballos que no vino a pasear a Ecuador, sino que, en lugar de jugar el Challenger de Dallas (donde defiende final), ha optado por jugar un ATP250 previa a su mini-gira estadounidense que consiste en Memphis-Delray Beach-Indian Wells-Miami.
Por eso tenemos un torneo muy particular. Algunos jugadores irán más al sur para seguir con la gira de arcilla, de canchas más lentas, y otros marcharan hacia Estados Unidos en busca de pistas un poco más rápidas que las de Quito.
También agregar que Ramos debutó con un 6-4 7-6 ante Lajovic. Ram venció por el mismo marcador a Zeballos, y con el dato para destacar que sólo concedió 2 oportunidades de quiebre en su primer juego de saque. Confío en que Rajeev esté muy bien con el servicio y aproveche la rapidez de la cancha, de modo que pueda complicar a Ramos lo suficiente como para forzar un 4-6 4-6 que nos daría el verde.
Me parece interesante también la cuota de 2.75 que nos ofrecen en caso de que haya tiebreak en el encuentro, debido a la dificultad del estadounidense de romper el servicio ajeno y su fortaleza para mantener el propio.
Vamos con stake 2, buena suerte!