Ecuador - Ecuador Open fecha: 09/02/2018 hora: 18:00 Ver resultado 21
Roberto Carballes Nicolas Jarry
pronóstico Gana Nicolas Jarry cuota stake 1.9 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... ATP de Quito, disputado sobre arcilla, cuartos de final.
El pronóstico es que gana Nicolas Jarry a cuota 1,9. Stake 2.
Partido entre el español Roberto Carballés Baena y el chileno Nicolas Jarry por un puesto en las semifinales. Las cuotas han comenzado decantándose a favor del español pero poco a poco se están igualando y yo creo que acabarán levemente a favor de Jarry.
Llevo todo el torneo apostando por Jarry, 22 años y 95 del mundo, y a pesar de que hemos sufrido en los dos partidos que ha jugado los ha conseguido levantar con sendas remontadas contra Bagnis y Travaglia ya que en ambos cedió el primer set. Si hablamos de números en estos partidos vemos que está bastante bien al saque y correcto al resto:
- Contra Bagnis tan sólo concedió 5 oportunidades de break, todas ellas salvadas. Rompió el saque dos veces.
- Contra Travaglia en el primer set perdió la única bola de break que cedió en el primer set, en el segundo tan sólo cedió dos bolas de break las cuales salvó y en el tercero no dio ninguna oportunidad de rotura. Rompió el saque otras dos veces.
Sus números en arcilla ya se han repetido bastantes veces por aquí, el año pasado tuvo un año espectacular, únicamente destacar que ganó el último Challenger disputado en la ciudad de Quito y otros dos Challenger en latinoamérica. La arcilla rápida de Quito le viene muy bien a su juego.
En el otro lado tenemos a Carballés Baena, 24 años y 107 del mundo, otro gran jugador en arcilla. El año pasado conquistó dos Challenger en Italia en esta superficie. Viene desde la previa pasándola sin ningún apuro, ya en el cuadro principal se ha enfrentado a Gaio y a Lorenzi sin ceder ni un sólo set:
- Contra Gaio pasó por encima a pesar de lo apretado que pueda parecer el marcador.
- Contra Lorenzi para mí fue una sorpresa su victoria ya que me esperaba más del jugador Italiano que defendía puntos aquí pero no lo vi muy centrado. Destacar que Roberto llegó a perder hasta 2 veces su saque en el primer set.
Por lo tanto partido igualado como bien marcan las cuotas, se puede ir perfectamente al tercer set. Creo que Roberto va a tener muchas menos opciones de rotura y como no esté fino al saque va a sufrir contra el jugador Chileno. A pesar de que acumula más tiempo en pista y más desgaste Jarry me convence más que el Español en estas condiciones de juego y a cuotas igualadas me quedo con él.
Mucha suerte!
...