Ecuador - Ecuador Open Quito fecha: 08/02/2017 hora: 02:00 Ver resultado 12
Joao Souza Federico Gaio
pronóstico Ganador del primer cuarto: Ivo Karlovic cuota stake 3.3 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... La apuesta se encuentra en ATP Quito > Apuestas de Liga > ATP Quito 2017 - To Win 1st Quarter > Ivo Karlovic (3'30). También la tenemos en bet365 a 3'20.
La sitúo en el partido entre Joao Souza y Federico Gaio ya que es un partido que puede condicionar la apuesta, aún así entiendo que el mercado se cierre mientras haya partidos en juego en Quito.
Antes de argumentar, explicaré que esta apuesta significa que Ivo Karlovic llegará a las semifinales del ATP de Quito. Ahora mismo ya está en octavos de final sin haber jugado ningún partido por ser el cabeza de serie nº 1 en este torneo (el jugador con más ránking de todo el torneo). Es decir, estaríamos apostando a que avanza dos rondas o gana dos partidos a cuota 3'30.
Ivo Karlovic acompañado con John Isner y Milos Raonic el croata de 2,11 cm tiene el mejor saque del circuito. El croata ha llegado a sacar a 250 km/h, una barbaridad. Es el jugador con más “aces” en toda la historia del tenis, con más de 10.000. Su juego consiste en pegar un bombazo al saque (incluso con segundo saque) constantemente y llegar a los tie-breaks. Ni rompe al rival ni le rompen. De hecho, sin su saque Ivo Karlovic no sería tenista ya que la realidad es que no sabe pelotear, lo digo de verdad. Si consigue un break suele ser por los errores del rival. Se podría salvar su derecha pero la verdad es que solo consigue un winner si le llega la bola en bandeja, de revés no sabe ni cortarla y es un jugador muy tosco por su envergadura.
A día de hoy es el nº de 18 del mundo pero la realidad es que Ivo Karlovic no está ni entre los 300 mejores jugadores en tierra batida en mi opinión. Y seguramente me quede corto. Entonces, ¿por qué apostar por él en Quito?
El ATP de Quito es el torneo junto con Ginebra y Houston más rápido en cuanto a la velocidad en la gira de tierra batida. Ivo Karlovic nunca ha participado en este torneo, pero pienso que se va a sentir realmente cómodo. Ayer estuve viendo el partido entre Gerard Melzer y Horacio Zeballos y fue algo exagerado. Sin destacar ninguno de los dos por su saque, acabaron con casi 40 aces entre los dos y sin sufrir absolutamente nada con sus saques. El bote de la pelota era altísimo y esto al croata le puede beneficiar demasiado. Ya el año pasado era una pista muy rápida, pero ayer lo noté muchísimo más. No me quiero imaginar como van a ser los saques de Ivo Karlovic. Por ello, ignoraré que estamos en tierra batida. Creo que se da el caso en el que Ivo Karlovic será más peligroso en una arcilla rápida que en una pista dura lenta y por el hecho de estar en arcilla le otorgan estas cuotas. Ya hace 10 años Ivo Karlovic ganó su primer título sobre tierra batida ante Mariano Zabaleta en dos sets, un jugador que llegó a ser top 20 y que alcanzo varias veces la 4R en Roland Garros.
Hablando del pronóstico el principal rival es Victor Estrella. Ha ganado el torneo en las dos ediciones que se han disputado en 2015 y 2016. Desde hace unos meses compite a nivel Challenger y ATP ya que ahora mismo está el nº 152. Se juega mucho en este torneo pero no está a su mejor nivel y viendo las condiciones para mí este año no debería salir tan favorito. Además, él sí tiene primera ronda y debutará ante Andrej Martín, curiosamente ya se enfrentaron el año pasado con victoria para Victor por 7-5 y 6-1 así que ambos se conocen y conocen las condiciones. Victor debería ganar pero Andrej Martin ya consiguió romper el servicio de Milos Raonic por 3 veces en Roland Garros así que está por ver el nivel que podría mostrar al resto. Favorito Victor Estrella, no debería perder aunque Andrej podría tener alguna opción.
Los cuartos de final sería frente a Gerard Melzer, Joao Souza o Federico Gaio, en donde los dos últimos creo que no se sentirán muy cómodos y Gerard Melzer será favorito para llegar a los cuartos de final.
No creo que combinando los dos encuentros de Ivo Karlovic se quedase una cuota tan alta así que considero que tiene bastantes opciones y mucho valor en esta apuesta. A @13 en Marca Apuestas que gana el torneo, mucho valor también porque su camino es teóricamente bastante libre.
...