Ecuador - Ecuador Open fecha: 06/02/2018 hora: 22:30 Ver resultado VS
Facundo Bagnis Nicolas Jarry
pronóstico Gana Nicolas Jarry cuota stake 1.91 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primera ronda del ATP de Quito, disputado sobre arcilla.
Una de las arcillas más rápidas del circuito. Posiblemente la superficie tenga la misma velocidad que una de las pistas rápidas más lentas, por lo que hace que terrícolas con buen saque y golpes directos tomen ventaja ante terrícolas que basan su juego en el peloteo, como creo es el caso en este partido.
Bagnis fue el mejor jugador de Challenger de 2016, ganando hasta 6 títulos y con expectativas de quedarse en el top100 hasta el ocaso de su carrera. Todos estos logros, lógicamente, sobre arcilla sudamericana lenta.
El problema llegó el año pasado, que junto a lesiones, bajón de forma impresionante y un mal juego terminó incluso con un balance negativo el año.
Bastante perdido y sin demostrar el juego alegre que le llevó a ser el claro dominador del circuito en las américas.
Viene de pasar la previa al ganar en sets corridos a dos rivales muy inferiores como Motti y Souza. Y de perder anteriormente en la previa del AO ante Piros.
Enfrente Jarry, que ha pegado una evolución brutal en este último periodo de tiempo llegando al top100 por primera vez en su carrera, de hecho, ocupa el mejor puesto de siempre hoy día en su carrera, el #95.
Siendo también un jugador de corte terrícola, jugó el año pasado bastante en pistas rápidas, llegando a la final en el Challenger de Morelos y a semifinales en el de León. En arcilla, todo un ganador, pues tras llegar a otra final en Santiago y unas semifinales en Santo Domingo, consiguió el título en Medellín, Santiago 2 y, ojo a esto, Quito. Sí, gano el Challenger de Quito el año pasado, disputado en estas mismas pistas realizando un torneo muy bueno y haciendo gala de su buen saque.
Viene directamente al main draw, pero jugó el fin de semana Copa Davis con su país, (en Chile, que está "ahí al lado" de Ecuador), sobre arcilla y ganando los dos partidos de individuales en sets corridos, dándole a su país el pase.
Un partido jugador entre ellos en el Roland Garros del año pasado, con retirada de Bagnis cuando Jarry iba 5-2 en el marcador de la primera manga.
Superficie que beneficia a un Jarry en ascenso, con 22 años, con un buen juego y extramotivado tras haber cumplido, sin desgaste, con su país en la Davis. Esperemos que Bagnis no encuentre el ritmo en ningún momento debido al constante ataque de Jarry.
...