Dominican Rep. - Santo Domingo fecha: 12/02/2016 hora: 01:00 Ver resultado 02
Victor Estrella Jozef Kovalik
pronóstico Over(+) 20.5 FALLADO
argumento del pronóstico Después de unos días de vacaciones, vuelvo para seguir pronosticando y me ha llamado la atención este partido y en concreto la la línea de juegos que ponen en este partido.
Primero poner en situación; se enfrentan el jugador local y máximo favorito a llevarse el torneo, Victor Estrella Burgos y el eslovaco Jozef Kovalik.
Las bookies han otorgado el favoritismo a Victor Estrella, cosa que me parece lógica y normal después de ganar por segunda vez el ATP 250 de Quito la semana pasada, pero no creo que Kovalik sea mal jugador y menos para que no pueda cumplir la línea de juegos estipulada.
Paso a analizar a cada jugador:
-Victor Estrella Burgos (nª56 del ránking ATP), jugador que con 35 años está alcanzando el mejor nivel de tenis de su carrera y esto se está viendo refrendado con buenos resultados en los torneos que va disputando.
Mucha gente (y me incluyo en ellos), pensabamos que Estrella perdería en los primeros partidos del torneo de Quito, pero poco a poco fue avanzando rondas y ganando en confianza, hasta llevarse por segunda vez consecutiva el título y derrotando a rivales como Thomaz Bellucci o Albert Ramos (dos jugadores que en tierra batida desarrollan su mejor juego y que tienen un mejor ránking que él).
Ahora viene a jugar a su país, por lo que creo que su implicación debería ser máxima; pero por otra parte después de haber conseguido su gran objetivo de la temporada, que eran defender los 250 puntos en Quito, tambíen cabría la posibilidad que se relajase y se dejase llevar en el partido de mañana.
Si juega como se le está viendo últimamente, no debería tener mucho problema en sacar sus turnos de saque adelante, lo que facilitaría mucho el pick.
- Jozef Kovalik (nª204 del ránking ATP), tiene 12 años menos que Viti Estrella.
Jugador que el año pasado firmó una temporada muy mediocre, y me aventuraría a decir que es la peor de su carrera deportiva; pero parece que este año ha comenzado la temporada con otra mentalidad totalmente diferente y está haciendo partidos realmente serios ante rivales complicados.
Hasta el momento ha jugado 4 torneos (contando con este Challenger de Santo Domingo), con unos resultados buenos:
-Primera ronda en ATP 250 de Chennai, perdiendo ante Thomas Fabbiano en 3 sets, pero habiendo salido desde la previa donde ganó a Gunneswaran y Kudryavtsev.
-Primera ronda en el Open de Australia, donde perdió en 3 sets ante Marco Trungelliti. En la fase previa consiguió ganar a Matteo Donati, Pedja Krstin o Ruben Bemelmans.
-Primera ronda en el ATP 250 de Quito. También comenzó desde la fase previa, donde consiguió ganar a Franko Skugor y a Eduardo Struvay, para perder finalmente en 3 disputados sets ante el español Albert Montañes.
He dicho antes que son resultados buenos; pero teniendo en cuenta el ránking que tiene y el tipo de torneos y rivales que son.
Es un jugador que tiene un buen saque, y donde se pudo ver en su debut en este torneo contra Pere Riba, donde solamente cedió una bola de break,y tuvo unos porcentajes al saque del 85% y 61% con su primer y segundo servicio, respectivamente.
Para finalizar, creo que es bastante posible que esta línea de juegos se supere, ya que creo que debería estar como mínimo en 21,5 juegos; pero aún así voy con Stake 2.
Mucha suerte a los que lo sigáis!!!!