Croacia - Davis Cup Final fecha: 25/11/2016 hora: 14:00 Ver resultado 32
Marin Cilic Federico Delbonis pronóstico Más de 0.5 tiebreaks cuota stake 2.02 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Luego de analizar las cuotas que hay en los partidos del viernes en la Copa Davis, creo que esta es la que más value tiene. Paso a explicar...
Final de Copa Davis, nervios de acero para todos los protagonistas. Croacia va en busca de su segundo título mientras que Argentina quiere quedarse con la ensaladera por primera vez luego de finales perdidas. Está todo muy parejo y un punto puede determinar el ganador de esta final.
Me gustaría hablar primero de la superficie. Es veloz, pero no vamos a ver algo brutal como quizás se esperaba desde un comienzo. Sin duda una cancha ultra rápida hubiera beneficiado a Cilic y Karlovic, pero también beneficiaría a Del Potro, así que seguro los croatas optaron por una pista que les otorgue un plus a la hora del saque pero que resulte cómoda para un jugador con poca movilidad como lo es Karlovic.
Hablemos precisamente de estos dos jugadores. No cabe duda que Cilic debería ganar y darle a su equipo el primer punto para encaminar la serie, pero tengo mis dudas sobre la facilidad que tendrá para ello. Hay quienes subestiman a Delbonis y lo califican como un jugador de arcilla, pero ha tenido sus resultados en canchas rápidas. El argentino tiene una derecha muy fuerte y un saque que funciona muy bien cuando su mecánica está en un buen día. Si se pone serio con su servicio (lo que es fundamental para él si quiere complicarle el partido a Cilic) puede forzar tranquilamente un tiebreak.
Además, no olvidemos que se juega al mejor de 5 sets. Aquí me gustaría destacar otra característica de Delbonis, que muchos pasan desapercibida. Desde 2015, ha jugado 15 partidos a 5 sets entre Copa Davis y Grand Slams y tuvo tiebreaks en 10 de estos encuentros. Sin hacer un análisis exhaustivo sobre sus rivales, que fueron muy variados, esta temporada tiene un promedio de tiebreaks más alto que el propio Cilic, que a priori es al que más encasillamos en esa definición. Delbonis disputó 49 partidos en el año y jugó 30 tiebreaks, mientras que en 71 encuentros Cilic definió 33 parciales por la vía del desempate.
Posiblemente sea el partido más importante en la carrera de Federico Delbonis, que seguramente dará todo para al menos cansar a su rival. Podría incluso llevarse un set, pero creo que esta cuota tiene mucho valor por el saque que tienen ambos jugadores, su mala devolución y que jugarán en una pista rápida. No creo que haya muchos quiebres en todo el partido y con tal que tengamos solo un tiebreak nos bastará para que sea verde.
Stake 2, buena suerte!
...