Corea del Sur - Seoul fecha: 10/05/2016 hora: 08:00 Ver resultado 12
Di Wu Yen-Hsun Lu
pronóstico 1º Set Ganador - Di Wu cuota stake 2.62 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos hast Seúl, en Corea del Sur, dónde ésta semana se está disputando este torneo Challenger sobre Hard Outdoor y en el cual nos encontramos el duelo de primera ronda entre el chino Di Wu y el taiwanés Yen-Hsun Lu.
Di Wu - 24 años - nº 146 del ranking ATP.
El chino es un tenista que deambulaba por el circuito Challenger y se mantenía en un ranking decente gracias a jugar ITF pero parece que tras la racha que consiguió en 2015 ha conseguido progresar y se ha establecido ya entre los 150 mejores del ranking. Es un tenista totalmente de perfil asiático, es decir, bajo con un juego sólido desde el fondo de la pista y jugador nato de pista dura. Esta temporada tiene un registro de 16-7, pasando la previa del Australian Open, ganando un Challenger en Maui y haciendo final en Shenzhen, ganando por ejemplo a tenistas que rondan o son Top100 como K. Edmund, F. Krajinovic o T. Fabbiano. Es verdad que llega aquí tras perder sus últimos 4 partidos, el último cayendo en 3 sets ante Y. Sugita (109), pero en todos ellos salía no favorito. Aquí en Seúl defiende cuartos de final de la temporada pasada, perdiendo precisamente ante su rival de hoy YH. Lu por 7-5 6-1.
Yen-Hsun Lu - 32 años - nº 108 del ranking ATP.
El taiwanés debuta aquí en este 2016, tras pasarse los 5 primeros meses del año parado debido a una lesión de codo. De hecho, empezó a entrenar hace un mes y se ha estado preparando fuerte tanto en Tailandia como en su país para volver lo mejor posible. Viajaba ya a Seúl el jueves, con lo que ha tenido tiempo para tomar contacto con la pista y rodarse un poco más, aunque aún si ritmo de competición real. Eso sí, ayer por fin volvía a las pistas jugando un encuentro de dobles junto a su amigo T. Ito en el que perderían por 7-5 6-2 ante Chen/Zhang. u es un tenista con mucho más tenis que su rival, podríamos decir que es de un perfil similar pero un escalón o dos más arriba, y así mismo lo indica tanto su mejor ranking (nº 33) como el dominio en el H2H entre ambos, 4-1 a su favor.
Pero lo que me anima a probar este tipo de apuestas son varios factores. Primero que pese a tener el H2H tan desfavorable, Wu ha luchado siempre mucho en el 1º set, dónde caería 7-6 y 7-5 (2015) en sus 2 últimos enfrentamientos y ganaría por 6-4 los dos anteriores ya más alejados en el tiempo. Después el momento tan opuesto con el que llegan ambos, ya que el chino está en el mejor momento de su carrera alcanzando los mejores resultados mientras que el taiwanés recién sale de una lesión de codo que le ha apartado de las pistas desde Noviembre y a su edad, 32 años, estoy convencido que le va a faltar ritmo y eso lo puede notar principalmente en el arranque del encuentro. También habría que tener en cuenta el hecho de que seguramente tampoco quiera forzar al máximo la máquina debido a su inactividad y eso lo puede aprovechar Wu para intentar dar la sopresa tanto al inicio, como en el resto del partido.
Es por esto que confío en que Wu salga mejor a la pista y consiga hacerse con el primer set del encuentro, creo que es una cuota demasiado alta si tenemos en cuenta tanto los duelos precedentes dónde siempre ha habido mucha igualdad como la lesión de codo de Lu.
...