6-7 3-6
Pronóstico: Gana Nicolas Jarry Casa de apuestas: Cuota: 2.62 Stake: 1 Nos vamos hasta el CH de Colombia disputado en Medellín, que enfrenta al chileno Nicolas Jarry (307) frente al americano Wayne Odesnik (176). Voy a buscar la sorpresa con el joven de 18 años para este partido, y es que viene haciendo una temporada bastante buena el chileno con un balance 43-15 (CH e ITF), y también haciendo buen papel en dobles 26-12. Practicamente todos los partidos (quitando 5 o 6 puntuales) fueron disputados en Clay y es que es la superficie favorita de Nicolas. Bien es cierto que viene cayendo en los últimos tres torneos ITF en 1R (32), 2R (16) y QF, pero creo que hay que destacar el buen año que lleva, llegando a cuatro finales, ganando dos de ellas, y cayendo cuatro veces en semifinales. Destacar también que es el 290 en el ranking de dobles, haciendo muy buenos torneos a nivel ITF. Es cierto que en ninguno de los partidos anteriores el chileno se ha enfrentado a un tenista del nivel de Wayne Odesnik, pero creo que hay dos factores fundamentales a tener en cuenta. El primero es que Jarry ya conoce la pista porque la semana pasada estuvo disputando en Medellín un Futures en el cual ganó dos partidos cómodamente (Llompart (865) y Pedraza (NR)) y cayó en cuartos en un partido en el que Jose Hernández (414) le ganó el segundo y tercer set tras Tie Break. Y el segundo factor es los resultados del americano en este superficie esta temporada. El americano llega con un balance 4-6, y es que esta temporada se está moviendo mucho más por pista dura y los resultados en tierra no le han acompañado. En sus últimos partidos cayó ante Blazej Kosniusz (537), Louk Sorensen (213) y Arthur de Greef (250), tenistas con un ranking inferior a Wayne. Sus victorias han sido ante rivales bastante inferiores como Markus Ericsson (439), Alberto Brizii (365), Marco Trungelliti (279) y Emilio Gómez (283). Wayne llega de disputar primera ronda del USA Open y caer ante Nishikori, estando sin disputar partidos en Clay desde hace 12 semanas. Supongo que desde que cayó ante el japonés habrá tenido tiempo para descansar y adaptarse a la pista entrenando, pero puede que esté falto de ritmo de competición en la superficie. Añadido a todo esto, en las últimas 6 semanas Odesnik ha tenido dos WO y esta temporada en 50 partidos se ha retirado 4 veces. Desconozco el estado físico del americano, pero que haya tenido esas retiradas y WO esta temporada nos indica que no está encontrando una buena regularidad física. En definitiva, de acuerdo con todo lo argumentado anteriormente, creo que el joven chileno puede plantarle cara y hacer más largo el partido de lo que Odesnik desearía. Si Odesnik está bien puede que Jarry tenga pocas opciones, pero los últimos resultados de Wayne me hacen desconfiar mucho de esto, y creo que en un partido igualado y largo, las ganas del joven unido a los posibles problemas físicos que viene arrastrando Odesnik toda la temporada pueden darle muchas opciones a Nicolas. Si es cierto que la experiencia de Wayne puede jugarle en contra, pero creo que son argumentos suficientes como para probar la victoria del chileno a esta buena cuota. ¡Que haya suerte! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora