; Colombia Cali II 2 de octubre 2014 Skip to main content

Colombia Cali II 2 de octubre 2014

1 2
(Leído 1334 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Colombia - Cali II 02-10-2014 19:00

Joao Souza 2 - 0 Christian Lindell

6-2 6-2
Pronóstico:
Over(+) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:1
Y en este caso nos vamos a Cali II, donde se esta disputando este atipico Challenger, donde estan cayendo jugadores que eran muy favoritos en sus partidos. Encuentro en primer turno de la pista secundaria, con cobertura televisiva, y donde enfrentan el brasileño Joao Souza y el sueco Christian Lindell, en un encuentro que se presenta muy igualado, vamos a explicarlo.

Joao Souza, ya lo he explicado en varios de mis ultimos picks. Ya sabeis que es un jugador que no me gusta demasiado, pero sus resultados estan ahi, viene jugando bastante bien, tanto en singles como en dobles. Su primer servicio se esta convirtiendo en letal y gracias a el esta sacando en adelante sus partidos, no solo eso, ya que tambien esta jugando muy seguro en el fondo de pista, aunque si es cierto que en muchos peloteos tambien sufre por parte del rival. Aqui en Cali viene de derrotar a Garin por 6-3 6-3 y a Gomez por 6-4 6-3, en dos encuentros donde los rivales estuvieron bastante erraticos ambos, y que ahora mismo los veo un peldaño por debajo de su rival hoy, el sueco Lindell. Supongo que la estrategia de Souza va a ser la misma de siempre, defendiendo a muerte su saque, y haciendo lo que puede al resto, intentando apretar al jugador rival.

Christian Lindell, a sus 22 años, esta situado en la posicion numero 228 del mundo. Esta haciendo unas ultimas semanas tremendas, que le han llegado a subir a casi el top 200, y creo que si sigue esta progresion, va a estar en el top 150 muy pronto. Es un jugador que esta bastante en racha, y en los ultimos torneos ha conseguido buenos resultados, empezando por los cuartos de final en el Challenger de Genoa, despues victoria en Copa Davis ante Ungur. Luego tuvo un mal torneo en Campinas, donde perdio en 3 sets en 1º ronda y la semana pasada volvio a hacer cuartos en Pereira, tras derrotar a Zeballos y Lapentti. Aqui viene de derrotar a un jugador que venia jugando genial, como Schwartzman y ayer derroto a Alund en un encuentro muy igualado, pero donde el sueco jugo muy bien y muy concentrado.

Si el sueco es capaz de estar bien mentalmente y no irse del partido, estoy seguro que tendra sus opciones de victoria, pero para eso necesita estar bien en el saque, y atento al resto. Veo pocos breaks a pesar de ser clay, y por eso considero que el over aqui se puede superar, esperando dos sets igualados o porque no, que haya un tercer set.
javierpapini
Colombia - Cali II 02-10-2014 20:45

Guido Andreozzi 2 - 0 Facundo Bagnis

6-3 6-2
Pronóstico:
Gana Guido Andreozzi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:3
Partido de cuartos de final del challenger de Cali II que se disputa entre los argentinos Guido Andreozzi (159 ranking ATP, 23 años) y Facundo Bagnis (120 ranking ATP, 24 años).

Pues vamos aquí a la victoria de Andreozzi en este duelo argentino en Colombia.

Ambos vienen jugando a muy buen nivel este torneo, ninguno de los dos ha perdido ningún set en sus respectivos dos partidos. Andreozzi ganó a Muñoz de la Nava dándole una paliza, cosa que me sorprendió mucho. Viene de hacer semifinales en Porto Alegre y en Campinas y anteriormente hizo final en Manta.

Bagnis por su parte no viene en un buen momento, su mejor resultado en los últimos meses son las semifinales en Medellín, pero es cierto que aquí esta jugando a buen nivel.

El H2H es de 1-0 para Bagnis, este año, creo que esto es lo que iguala la cuota tanto.
Espero que hoy se iguale el H2H.

Stake 3, mucha suerte a todos!!!!!!
No Participante
Maestro en apuestas

Alejandro Gonzalez 0 - 2 Paolo Lorenzi

4-6 6-7
Pronóstico:
Gana Paolo Lorenzi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.44
  • Stake:5
Nos vamos hasta el Challenger de Cali, en Colombia sobre tierra batida, donde en cuartos de final se enfrentarán el local y nº 5 del torneo Alejandro Gonzalez y el italiano nº 2 del torneo Paolo Lorenzi.

Decir que Cali es una ciudad que está a casi 1.000m de altitud, con lo que pese a ser tierra batida, el bote de la pelota es más rápido y más alto de lo normal. Este aspecto no creo que le de ventaja a uno respecto al otro.

Primero de todo destacar el mal momento que atraviesa el colombiano. Desde la gira americana no ha tenido aún un buen resultado, cayendo de forma sorprendente en sus dos últimos Challengers. Perdía en Medellín ante A. Krajicek (167) por 6-7(8) 6-3 7-6(5) y en Pereira la semana pasada ante H. Dellien (315) 6-4 5-7 7-5. En ambos partidos sus rivales salían a una cuota superior a @4.

Aquí en Cali, pese jugar en casa y plantarse en esta ronda, sigue sin dejar buenas sensaciones. En 1R se dejaba un set cuando lo tenía ganado, e iba break abajo en el 2º ante W. Leite (371) 6-7 6-4 6-1 y ayer se repetía la historia de estar set y break abajo ante G. Clezar (246) para terminar remontando 4-6 6-3 6-1. En ambos encuentros si sus rivales hubieran mantenido el nivel al que estaban jugando, no habría ganado ninguno de los dos encuentros, pero tanto Leite como Clezar se terminaron viniendo abajo.

Por su parte Lorenzi, venía de hacer 2R en ATP en Metz cayendo ante P. Kohlschreiber y de perder la semana siguiente en Pereira a A. Molteni (257) 4-6 6-3 6-1. Podríamos decir que hasta este torneo ambos llegaban con derrotas inesperadas ante rivales claramente inferiores. Pero mientras Gonzalez ha seguido rindiendo a un nivel bajo aquí, sufriendo más de lo esperado, Lorenzi está apalizando a cada rival que se le pone delante.

En Cali ha ganado a N. Mektic (225) por 6-1 6-2 y a D. King (322) por 6-0 6-2. Dominando claramente los encuentros y sin fisuras en su saque, ya que Mektic no pasó del 20% (7/37) pese a tener hasta 3 BP y King hizo un 25% (10/40) con tan solo 1 BP, todos salvados por el italiano. En cambio al resto se ha encontrado muy cómodo, haciendo 5 breaks en cada encuentro y restando por encima del 50%.

Además de cómo vienen Gonzalez y Lorenzi, hay que ver que el H2H lo domina Paolo por 4-0 siendo todo victorias en tierras sudamericanas (2 veces Colombia), sin ceder un set y dos de ellas en este 2014. Este año le ganó en las primeras semanas en Bucaramanga (ciudad con unas características muy similares por los casi 1.000m de altura) por 6-4 6-2 y en Viña del Mar por 6-2 6-1. En ambos encuentros se mostró muy sólido con su servicio (tan solo recibió un break) mientras que restó en ambos encuentros alrededor del 50% haciendo 4 y 5 breaks respectivamente.

Pienso que tras ver cómo llegan ambos, lo mucho que está teniendo que sufrir Alejandro para sacar los encuentros adelante mientras que Lorenzi está pasando a los rivales por encima, y el H2H que tienen tan reciente confío mucho en la victoria del italiano.
No Participante
Amateur en apuestas

4-6 6-7
Pronóstico:
Gana Alejandro Gonzale...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.4
  • Stake:3
Nos desplazamos al challenger de Cali2, con un partido que no acabo de entender sus cuotas. Cierto es que el head to head es 4 a 0 favorable al italiano pero me parece descabellada la cuota que nos ofrecen por el tenista local. O colada monumental de las bookies o algo se me escapa, tan solo el tiempo me dará la razón.

No quiero creer que algo se me escape en este partido, me refiero a algún argumento de peso para que la cuota sea tal, en un partido que a priori debería ser muy igualado. Alejandro ha subido mucho en el ranking ATP en los últimos meses, gracias al buen papel realizado en este tipo de torneos y superficies, un habitual en las rondas finales de torneos de clay en territorio sudamericano.

Actualmente se encuentra en el puesto Nº95 y aunque en los últimos torneos a bajado algo su nivel, lo achaco a la alta carga de partidos que llevaba acumulada en sus piernas, su buen rendimiento lo llevó a alzarse en el puesto 70 del mundo, hace apenas 3 meses. Pero es aquí, en estos torneos donde debe recuperar la confianza perdida y que mejor ocasión que en un torneo disputado en su país, donde la motivación será sin dudas muy alta.

Se enfrentará a otro tenista habitual en el circuito de challengers, el veterano tenista italiano (Paolo Lorenzi) actual 80 del mundo, llegó ha estar rankeado el Nº49 ATP aunque está lejos de aquel momento dulce de juego (principios del 2013). Una vez tocó techo, poco a poco a ido cayendo puestos en el ranking y el cual se mantiene en el top 100 debido a su nivel aceptable/alto que demuestra en estos torneos menores.

Jugadores que se defienden muy bien desde el fondo de la pista, no son grandes sacadores por lo tanto los breaks son constantes y frecuentes, no apto para cardíacos ni personas que esperen no sufrir con dicha apuesta. No destacan por tener golpes definitivos, pero si por su constancia y lucha en la pista, los auténticos currantes del tenis. Son "Davids Ferrers" con mucho menos talento, pero para que os hagáis una idea de su estilo de juego. La garra y la entrega son los valores más remarcables.

Veremos como se desarrolla el partido, pero espero un duelo de tu a tu, donde la cuota alta me parece muy apetecible.

VAMOS ALEJANDRO!
TheKing94

4-6 6-7
Pronóstico:
Victoria Lorenzi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.35
  • Stake:6
OJO, la pongo en Otros porque según el Software la cuota es @1,45, y no está así ahora mismo.

Vamos al CH de Cali 2 (Colombia) y nos vamos a centrar en el duelo entre el tenista local Alejandro Gonzalez (Nº 95) frente al italiano Lorenzi (Nº 80) y es que si bien ya veo diferencias tenísticas entre ambos tenistas, es que el torneo de uno y otro está siendo muy diferente.

Por el momento, Gonzalez está exhibiendo un nivel de perfil muy bajo sufriendo contra el débil brasileño Leite y remontando ante Clezar.
Ahora enfrente tendrá a un tenista de los pegajosos, de los que estas pistas benefician enormemente, y que además le tiene tomada la medida al colombiano. Lorenzi en cuatro partidos frente a él, nunca ha cedido un solo set, y además en este torneo está mostrándose bastante firme venciendo a King y a Mektic dejando al primero en dos juegos y al segundo en tres juegos, por lo que el nivel está siendo alto pese a que sus rivales tampoco eran gran cosa.

Vamos con su victoria que me parece clara, y a continuación iremos al 2-0.
TheKing94

4-6 6-7
Pronóstico:
Lorenzi 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Vamos al CH de Cali 2 (Colombia) y nos vamos a centrar en el duelo entre el tenista local Alejandro Gonzalez (Nº 95) frente al italiano Lorenzi (Nº 80) y es que si bien ya veo diferencias tenísticas entre ambos tenistas, es que el torneo de uno y otro está siendo muy diferente.

Por el momento, Gonzalez está exhibiendo un nivel de perfil muy bajo sufriendo contra el débil brasileño Leite y remontando ante Clezar.
Ahora enfrente tendrá a un tenista de los pegajosos, de los que estas pistas benefician enormemente, y que además le tiene tomada la medida al colombiano. Lorenzi en cuatro partidos frente a él, nunca ha cedido un solo set, y además en este torneo está mostrándose bastante firme venciendo a King y a Mektic dejando al primero en dos juegos y al segundo en tres juegos, por lo que el nivel está siendo alto pese a que sus rivales tampoco eran gran cosa.

Para mi es suficiente para irme con este 2-0, la victoria la veo clara pero y a ello entraré con más Stake, pero a esta solamente le dedicaremos dos unidades.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 14:53

Alejandro Gonzalez vs Paolo Lorenzi
02-10-2014 19:00

Victoria Lorenzi

1.35
OJO, la pongo en Otros porque según el Software la cuota es @1,45, y no está así ahora mismo.Vamos al CH de Cali 2 (Colombia) y nos vamos a centrar en el duelo entre el tenista local Alejandro Gonz ...

Yo la pillé esta mañana a 1.45  ;) Te sigo!
No Participante
Entendido en apuestas
Colombia - Cali II 02-10-2014 20:45

Guido Andreozzi 2 - 0 Facundo Bagnis

6-3 6-2
Pronóstico:
Gana Facundo Bagnis
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
Partido muy igualado este que se va a decidir seguro en pequeños detalles. Enfrentará a dos argentinos, a Guido Andreozzi (159) y a Facundo Bagnis (120), que buscarán un puesto en semifinales de este challenger colombiano.

Andreozzi llega aquí probablemente en el mejor tramo de la temporada tras dos grandes torneos en Campinas y Porto Alegre, donde sólo Schwartzman pudo pararlo ganándole en semifinales en los dos torneos.

Aquí en Cali ha ganado al español Muñoz de la Nava y al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Su rival de hoy será su compatriota Bagnis, que llegaba aquí a Colombia con dudas tras hacer una gira por Brasil totalmente opuesta a la de Andreozzi, pero que aquí se está desquitando ganando dos partidos frente a Struvay y Barrientos, que le han dado mucha confianza.

El zurdo para mí es un jugador de más calidad que Andreozzi y si llega con confianza es muy peligroso, ya que hay momentos en los que es una auténtica roca desde el fondo de pista. Aquí en Cali, a diferencia que en Brasil, donde en dobles ganó en Campinas y fue finalista en Porto Alegre junto a su compañero Schwartzman, ha perdido ya junto a Alund así que solo le queda el singles, que seguro que afrontará más motivado.

Hay un enfrentamiento entre ambos y data de este año aquí mismo en Colombia donde Bagnis ganó a Andreozzi en tres sets. Voy a confiar en Facundo, que está compitiendo muy bien aquí en Cali y que además puede ser que se aproveche de la acumulación de partidos de Andreozzi.
No Participante
Novato en apuestas

4-6 6-7
Pronóstico:
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.5
Partido de cuartos de final del challenger de Cali entre el ídolo local Alejandro Falla y el italiano Paolo Lorenzii. Mientras que Alejandro Falla es numero 73 del ranking ATP, Lorenzi es número 75. Aunque las casas de apuestas le den más favorito a Lorenzi, yo no lo creo así dado a que juegan en casa de Falla y querrá agradar y jugar bien en su terreno. en mi opinión va a ser un partido competido, en el que si tiene un poco de suerte ganarà Falla. Además la cuota me parece más que interesante para probar suerte.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 15:32

Alejandro Gonzalez vs Paolo Lorenzi
02-10-2014 19:00

3.5
Partido de cuartos de final del challenger de Cali entre el ídolo local Alejandro Falla y el italiano Paolo Lorenzii. Mientras que Alejandro Falla es numero 73 del ranking ATP, Lorenzi es número 75. ...

No es Falla el que juega contra Lorenzi, sino Alejandro Gonzalez, tenista muy diferente. Falla hizo el ridiculo el primer dia ante Arevalo al perder por 6-2 6-2.
No Participante
Amateur en apuestas

Joao Souza 2 - 0 Christian Lindell

6-2 6-2
Pronóstico:
Over(+) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:1
Partido de cuartos de final del Challenger de Cali (tierra batida outdoor) que enfrentará a Christian Lindell y Joao Souza en el que apostaremos por el over de juegos.

Christian Lindell (Suecia - 22 años - 238)

48/18 este año, 48/18 en la superficie y 204/128 en su carrera en la superficie. Jugador sueco atípico, ya que juega como vemos siempre que puede sobre tierra batida, viajando por Europa y Sudamérica.

Tras llevar unos años estancado en los puestos 400 500 de la ATP, este año por fin está dando ese salto de calidad que se le suponía, habiendo conseguido subir 273 puestos este año, pasando del 511 al 238 actual.

Este 2014 lleva ya ganados 4 ITF sobre tierra batida y viene de caer en cuartos de final la semana pasada en el Challenegr de Pereira. Aquí se ha cargado a Schwartzman (6-7 6-4 6-4) y a Alund (7-6 4-6 6-3) en las dos primeras rondas.

Como vemos ha conseguido ganar a dos rivales mejores que él sabiendo sufrir y ganandolos en el 3º set. En ambas ocasiones habríamos conseguido el over.

Joao Souza (Brasil - 26 años - 93)

44/22 este año, 39/20 en la superficie y 299/202 en su carrera en la superficie. Jugador típìco sudamericano que vive de jugar Challengers sobre tierra batida en el continente sudamericano.

Varias semifinales y alguna final de Challenger le han permitido alcanzar su ranking actual, aunque aún no ha conseguido ganar ningún título este año aún.

Preveo un partido igualado y a cara de perro, con 2 jugadores que se agarrarán a la pista como puedan y venderán cara su derrota. La línea quizás sea un poco alta, pero creo que este partido puede irse a 3 sets (aunque podemos sacarlo con 2 sets muy igualados también).

Suerte si lo seguís!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 16:41
Gente alegando q por jugar en casa Alejandro Gonzalez es favorito..no cuestiono q sea favorito o no (sinceramente por ucomo vienen jugando, este torneo sobretodo lorenzi me parece muy favorito) pero q jugar en casa sea un argumento para ganar un partido de tenis me parece una chirrada..cuantos franceses son candidatos a título en roland garros?y así con muchos torneos, suerte a todos pero tenía q decirlo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 17:30
Seamos un poco serios, no hace falta desmerecer posts para darle más razón a los tuyos o tus creencias, yo almenos no me baso en si juega local o no, me baso en el nivel parejo de juego. Por muchos que queráis, Lorenzi no es Rafa Nadal y rara vez arrasa a sus rivales. Luego me dará una ostiaza en la boca, pero preveo partido igualado y Alejandro debe espavilar que lleva unos torneos algo flojos, calidad tiene para ello. Es joven y con recorrido, lo está demostrando este año. Muestra de ello son el subidón de ranking y su irrupción en el Top100. Ahora va a resultar que el chaval es manco de golpe, que no anda del todo fino? CORRECTO, que Lorenzi está mejor? SI, pero el tenis es de los deportes más imprevisibles que conozco y el colombiano por oficio y calidad no será, le puede meter mano al italiano por mucho que llegue mejor Paolo. Aclarado el tema, que gane el mejor.
TheKing94
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 17:59
Seamos un poco serios, no hace falta desmerecer posts para darle más razón a los tuyos o tus creencias, yo almenos no me baso en si juega local o no, me baso en el nivel parejo de juego. Por muchos que queráis, Lorenzi no es Rafa Nadal y rara vez arrasa a sus rivales. Luego me dará una ostiaza en la boca, pero preveo partido igualado y Alejandro debe espavilar que lleva unos torneos algo flojos, calidad tiene para ello. Es joven y con recorrido, lo está demostrando este año. Muestra de ello son el subidón de ranking y su irrupción en el Top100. Ahora va a resultar que el chaval es manco de golpe, que no anda del todo fino? CORRECTO, que Lorenzi está mejor? SI, pero el tenis es de los deportes más imprevisibles que conozco y el colombiano por oficio y calidad no será, le puede meter mano al italiano por mucho que llegue mejor Paolo. Aclarado el tema, que gane el mejor.

Hombre, estás diciendo que Lorenzi no es de apalizar rivales, pero precisamente en este torneo lo está haciendo dejand a King y a Mektic en dos y tres juegos, mientras que Gonzalez se ha visto set y break abajo con gente como Leite o Clezar, el primero es un Nº 7xx y Clezar si es más decente. Dicho esto no esto diciendo que vaya o no a salir cuanlquier apuesta, solo que apunto que justamente algo que has dicho ahora, es lo que ha pasado de momento en este CH.

Un saludo! :)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 18:53
Precisamente por eso comento lo de las palizas, ya que Paolo es buen tenista pero padece cortocircuitos mentales al estilo Volandri. Suerte ;)

Hombre, estás diciendo que Lorenzi no es de apalizar rivales, pero precisamente en este torneo lo está haciendo dejand a King y a Mektic en dos y tres juegos, mientras que Gonzalez se ha visto set y break abajo con gente como Leite o Clezar, el primero es un Nº 7xx y Clezar si es más decente. Dicho esto no esto diciendo que vaya o no a salir cuanlquier apuesta, solo que apunto que justamente algo que has dicho ahora, es lo que ha pasado de momento en este CH.

Un saludo! :)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.