Colombia - Bogota fecha: 06/09/2017 hora: 18:30 Ver resultado 02
Carlos Salamanca Gerald Melzer
pronóstico Over(+) 19.5 cuota stake 1.83 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos dias a todos, y despues de un descanso en Verano, que nunca viene mal, vamos a volver a los pronosticos argumentados en esta pagina. Hasta hoy no habia visto nada interesante, pero hoy si lo veo, asi que vamos a por el pick.
Nos vamos hasta el Challenger de Bogota, donde esta semana se esta disputando este torneo en una superficie de clay outdoor, con una dotacion de 50.000$. Para la jornada de hoy miercoles, aun quedan algunos partidos de primera ronda, y uno de ellos es el que voy a entrar yo:
Segundo turno de la pista central, donde se van a enfrentar el WC local Carlos Salamanca, nacido en la misma poblacion donde se disputa el torneo y el cabeza de serie numero 5, el austriaco Gerald Melzer. Como podeis comprobar, las bookies ponen muy favorito al austriaco, y yo tambien lo veo asi, pero creo que el colombiano puede poner en mas problemas de lo que esperan, por diferentes motivos, que ahora os intentare explicar en el pick.
Carlos Salamanca, es un jugador zurdo de 34 años y profesional desde el 2001. Ahora mismo esta situado en la posicion numero 800 del ranking, ya que en los ultimos meses no ha jugado muchos torneos, debido a una lesion que le "obligo" a semi retirarse. Ahora parece que va jugando algun torneo, pero sin salir de su pais y de America. Es un jugador con unas caracteristicas limitadas, pero su juego es bastante efectivo en este tipo de pistas. Un primer servicio muy decente, con el que consigue varios puntos con aces y saques directos, si ve que el saque ha sido muy bueno, se va a la red, ya que ahora con su edad, en el fondo de pista ante jugadores que le hacen moverse, sufre muchisimo. Y en el resto hace lo que puede, hoy no lo va a tener facil ante un jugador como Melzer, que se mueve bastante bien en este tipo de superficie.
Mi baza sobretodo para que salga el pick, es el saque del colombiano, espero que tenga un buen % elevado de primeros, y consiga alargar los sets, creo que aqui el factor psicologico puede beneficiarnos, ya que Salamanca juega en su pais, y este tipo de jugadores suele salir al 200% siempre. Juega en la central y a una buena hora, por lo que espero que el publico responda.
Sus resultados de momento en lo que van de año:
- Cuartos de final del Challenger de Medellin (gano a Arevalo y casi gana a Souza)
- 2º ronda Challenger Floridablanca
Su rival como he dicho es muy peligroso, cabeza de serie numero 5 y 142 del mundo a sus 27 años. Gerald Melzer es un jugador tipico de estos torneos, y a pesar de ser un muy buen jugador, tiene sus momentos de irregularida dentro de sus partidos y eso lo puede aprovechar el colombiano. Ademas, este año se esperaba un salto de calidad y poder luchar en torneos ATP, pero lo cierto es que desde mi punto de vista, se ha quedado un poco encallado. Aun asi, es el favorito para el partido de hoy, al tener mucho mejor fisico y aguante en el peloteo en el fondo de pista que su rival. Otro dato a favor del pick y que lo pongo en las caracteristicas del austriaco es que ojo porque le puede costar entrar unos juegos en el partido, porque Melzer viene de disputar la semana pasada las previas del US Open, donde perdio en las primeras de cambio ante el coreano Lee en 2 sets.
Sus mejores resultados esta temporada en esta superficie:
- 2º ronda ATP 250 de Quito
- Cuartos de final ATP 250 de Buenos Aires
- 2º ronda ATP 250 de Sao Paolo
- 3º ronda previa de Roland Garros
- Semifinales Challenger de Perugia
- Final Challenger de Cortina
Como vemos, muchos mejores resultados que Salamanca, pero habiendo explicado los factores que entran en escena este partido, creo que es muy buena opcion entrar con el over, con una linea muy baja, y que con un 6-4 6-4 nos sirve para verdear, aunque no descarto un partido a 3 sets, o un resultado tipo 7-6 6-1. Vamos con ello, a stake bajo.
...