China - Tianjin Open femenina fecha: 10/10/2016 hora: 05:00 Ver resultado 02
Yingying Duan Danka Kovinic
pronóstico Gana Yingying Duan cuota stake 1.91 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Primera ronda del WTA de Tianjín que se disputa sobre cemento.
Creo que las cuotas están igualadas porque Kovinic defiende aquí la final lograda el año pasado en la que dejó por el camino a su rival de mañana en los CF en el único precedente en el H2H entre ambas jugadoras, pero por momento de forma me voy a quedar con la tenista local en el partido que abre juego en la pista central.
Ying-Ying está totalmente alejada del prototipo de tenista asiática. Es una jugadora que supera el 1,85 de estatura y debe rondar los 85kg, por lo que es todo potencia. Con un saque y un revés muy potentes, es una jugadora que a sus 27 años prácticamente ha disputado toda su carrera sobre este tipo de pistas, donde tiene una marca de 247 victorias por 131 derrotas. Últimamente se está moviendo también por los torneos sobre hierba y de hecho el año pasado ae cargó a Bouchard (que defendía su final de 2014) en 1R de Wimbledon y esta misma temporada eliminó en la misma ronda a la menos buena de las gemelas Pliskova.
Duan tiene 10 títulos a nivel Future, todos ellos logrados en Asia (salvo uno que logró en Nueva Zelanda) y obviamente sobre cemento. Actualmente ocupa su puesto más alto en el ranking WTA, situada en la posición 88 después de ganar en agosto su primer título WTA en Nanchang derrotando a Vania King saliendo como clara dog para las bookies.
Tras lograr ese primer título, superó la previa del US Open y a Sakkari en 1R para caer ante Osaka en 2R. En esta gira asiática viene de hacer 2R en Dalian cayendo en 3 sets ante Krunic, 1R en Seúl perdiendo con Chirico (las pistas de Seúl son bastante más lentas), 2R en Wuhan derrotada por Siniakova y 1R esta semana en Pekín haciéndole un set a la semifinalista Madison Keys.
Por su parte Danka siempre ha sido una terrícola y de hecho su récord en cemento a lo largo de su carrera es negativo con 44 victorias y 54 derrotas (5/14 este año).
Completó una buena gira sobre arcilla haciendo final en Estambul, llevándose un ITF en Marsella, poniendo contra las cuerdas a Kvitova en Roland Garros y haciendo CF en Bucarest cayendo ante Halep, pero desde ese torneo en Rumanía parece haber perdido su tenis.
Desde entonces su récord es de 1/7 con derrotas ante Loeb (fuera del TOP-200) en Cincinnati o Montserrat González (fuera del TOP-150) entre otros.
Llega a esta cita tras ser borrada en Pekín por Babos en un partido donde apenas ganó 3 juegos.
Ya he comentado que Danka defiende aquí final y creo que este torneo para ella puede tener dos resultados: o ser un punto de inflexión o continuar su hundimiento. Comparando momentos y sensaciones entre ambas jugadoras y teniendo en cuenta que Tianjín es la ciudad de nacimiento y residencia de Duan y por lo tanto todo el público de la pista central estará volcado con ella, yo me decanto por la tenista china.
...