China - Shenzhen Open fecha: 28/09/2017 hora: 12:00 Ver resultado 21
Alexander Zverev Steve Darcis
pronóstico Under(-) 21.5 cuota stake 1.83 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Volvemos a China, torneo de Shenzen, partido entre Alexander Zverev y Steve Darcis. Mi apuesta es el Under de 21,5 juegos. Es decir que esto acaba con 21 juegos o menos disputados.
Argumento:
En primer lugar quiero hablar del estado de forma de cada uno de los jugadores:
- A. Zverev: actual nº 4 del ránking ATP. Viene de hacer una gira americana aceptable (ganó el torneo de Washington y el de Montreal pero luego defraudó en Cincinnati y en el US Open). Este último mes de septiembre no ha jugado mucho ya que no tenía partidos de Copa Davis pero sí ha siputado el torneo de exhibición "Laver Cup". Ganó en pista dura a Shapovalov y a Querrey por un 2-0 a pesar de tener que disputar dos tiebreaks contra el primero de ellos.
- S. Darcis: posición nº 76 ATP. No ha jugado casi nada este año por unos problemas de espalda, otros de cadera y otros de abdominales... vamos que está hecho un cuadro el hombre. Para que os hagais una idea lleva jugados 9 partidos en 3 meses, eso sí parece que ya se ha recuperado después del US Open. No es un mal jugador en pista rápida pero no está en buena forma ni en una dinámica positiva.
Me decanto por el Under de juegos por varios motivos:
1) Zverev es muy favorito como indican las cuotas (apenas 1,14 su victoria), lleva un temporadón y le quedan un par de meses para acabar de cerrar un 2017 casi perfecto.
2) De los últimos 15 partidos de Zverev en pista dura, ha ganado 13 (derrota en Cincinnati y en US Open). Y de esos 13, 11 han sido sin ceder ni un sólo set. Hecho que haría que la apuesta tuviera opciones de ser acertada.
3) Steve Darcis en su primer partido en este torneo tuvo un rival de poca entidad (nº 224 ATP). Darcis cometió varios fallos, por ejemplo 71% de puntos ganados en el primer servicio, 15 puntos de break concedidos, pocos winners ya que vivió de los fallos de su rival en varios momentos del partido. En esta ocasión Zverev no le va a perdonar tantos errores, así que si juega al mismo nivel que el otro día la apuesta está encaminada.
4) 33 años de Darcis por los 20 de Zverev hacen que este último pueda plantear un partido mucho más físico sin ningún tipo de problema.
Únicamente hay un antecedente que data de este año en la Copa Davis en la que se enfrentaron y ganó Darcis 3 sets a 1. Así que prefiero no fijarme en ese precedente ya que no sé las condiciones en las que se dió ni si tuvo lugar con la eliminatoria ya casi resuelta.
Por todo lo anterior, espero que salga el Under propuesto.
Suerte a quien la siga!
...