Enviado: 29 de Septiembre de 2017, 13:27
A ver Sasha es un crack pero no hay que negar que ese top 4 ha venido en un año que Nole esta out y Murray out. Thiem no es del todo competitivo para ser top fuera de clay y Cilic, Nishikori y Del Potro estan muy lastrados. Con esto no quiero dar la razon a un argumento de sobrevaloracion de Sasha, pero no creo que layearle sea una locura. Hoy ha sufrido mucho con Darcis, el clima asiatico le ha afectado notablemente y hay que ser sensatos que aunque haya hecho un año espectacular la cabeza de un jugador de 20 no es la de uno de 30. Solamente considero que no hay que infravalorar a Dzumhur que esta jugando como auntentico crack estos meses y a muy seguro le pondra las cosas dificiles, eso si, el bosnio lleva mucha tralla encima.
A excepción de los GS, donde aún no se desenvuelve bien (quizá por la cabeza, porque físicamente debería ir sobrado a 5 sets) está haciendo cosas que solo los considerados mejores de la historia ha logrado. Sí, está aprovechando el año que Djokovic y Murray están out. ¿Pero eso lo ha aprovechado gente como Raonic/Kei/Waw/ cuando no estaban lesionados, o gente como Goffin/Carreño/Thiem y un etc largo? Al nivel de aprovechar tanto como Zverev, ninguno.
Dentro de no demasiado estará peleando por títulos de GS, y a los que lo llamáis sobrevalorado se os acabarán los argumentos. Que a mi también me cae mal, porque es menos carismático que un robot. Pero tenísticamente, es de lo mejor que vamos a ver en la próxima década, siempre que no se lesione de gravedad.
Y sobre el estado de buen juego de Dzumhur, solo hay que ver lo que le pasó con alguien como Bautista, es decir, con un rival sólido y de estilo claro -> 6-4 6-4 y sin opciones. Los cuadros que se ha encontrado han sido agradables, y Zverev es un top 10 consolidado.
Otra cosa es que Sascha se pueda borrar, que es por donde me inclino yo a pensar que ganará Dzumhur, pero no por mérito propio