3-6 4-6
Pronóstico: Gana Viktor Troicki Casa de apuestas: Cuota: 4 Stake: 3 En Julio de 2013 Viktor Troicki se retiraba del cuadro de dobles en el ATP de Umag, dando walkover a sus rivales. El motivo que alagaba era: motivos personales. Días después se sabía la sanción por todo el tema de dopaje que ya he comentado varias veces y hablado por lo que no me manifestaré más. Justo un año después, gracias a la reducción de 18 a 12 meses en la sanción volvía a las pistas situado en el ranking 847 del mundo. Le habían dado una WC en el torneo de Gstaad y debutaba con un año de parón ante Dominic Thiem. Las cuotas reflejaban las dudas que había sobre su estado, yo tenía pocas. Se ha comentado muchas veces que Troicki ha estado entrenando todo este año con Novak Djokovic en numerosas ocasiones, incluso un par de veces ha viajado con él. Ambos se han ayudado muchísimo, y tener a Djokovic a tu lado ya sabemos que supone estar bien y cada día mejor. Todo eso se demostró cuando ganó en dos sets a Dominic Thiem ante todo pronóstico, un día después a Andrey Golubev y se metió en cuartos de final donde estuvo a un punto de ganar a Verdasco. Del 847 al 625 en una semana. Viaja al CH Cortina donde supera la fase previa y se mete en la final. Gana a tenistas como Victor Hanescu o Gimeno Traver pero pierde en la final por cansancio ante Krajinovic en tres sets. Suficiente para volver al TOP-500 (468). Viaja al CH San Marino, luego levanta el título en el CH de Como, viaja al CH de Genova, levanta el título en el CH Banja Luka y a principios de este Septiembre ya esta en el puesto 238 del mundo. Llega a este torneo como 174 del mundo. En apenas unos meses, cuando estab perdido en el ranking ha conseguido puestos que le dan acceso a previas de torneos ATP, un paso enorme para seguir creciendo. Ahora vuelve a donde le corresponde. Supero la fase previa por compromiso, haciendo lo justo y ganando en dos sets ambos encuentros, y en primera ronda más de lo mismo. Apretando cuando Martin Klizan sufrió el desgaste, que terminaría retirándose. ¿Realmente sabéis de qué me sirve todo esto? De absolutamente nada. No creo que ninguno de esos encuentros jugados estos meses por Troicki tenga nada que ver con el de mañana. Si para algo ha jugado todos esos, ha bajado al barro de previas de CH es para jugar encuentros como el de mañana. David Ferrer realmente no sé que hace aquí. La única misión puede ser la de sumar unos puntos para la clasificación de Londres, ya que para el ranking ATP necesita hacer final para que le compense. Aún así creo que las opciones de David de estar en Londres son pocas. David nunca ha acudido a este torneo. La temporada pasada fue al de Kuala Lumpur en este semana, ganó a Matteo Viola y perdió con Joao Sousa en dos sets en su segundo encuentro. Ni defiende puntos ni aspira a nada en esta semana por lo que pienso que la decisión de venir a China pasa porque la próxima semana es el torneo ATP 500 de Beijing, en China, y ahí si que defiende 90 puntos y podría aspirar a algo más de cara a Londres. Luego viene el Masters de Shanghai, la final del año pasado en Estocolmo, la final de Valencia y los 600 puntos que defiende de la final de Paris del año pasado. Realmente, con todo eso que defiende en las próximas citas David, ¿espero lo máximo de él aquí?. Si queréis mi opinión, creo que David hubiera renunciado a esta semana, pero este torneo, estando en China, donde jugará la próxima semana, digamos que le quedaba a mano, ser la imagen del torneo, entrenar y prepararse para lo que le viene, que es mucho. Ahora bien, David no compite desde finales de Agosto. Lleva un mes sin jugar ningún partido y ha estado de vacaciones. No olvidemos una cosa muy importante, que es, que David, al finalizar su partido del US Open ante Gilles Simon, en tercera ronda, siendo eliminado, dijo no a jugar la Copa Davis por "haber jugado uno de los peores partidos de su vida en términos de condición fisica, sino el peor". Palabras dichas por el propio jugador: ""He sufrido muchísimo durante todo el partido, al acabar el primer set ya estaba cansado. El segundo lo gané pero ya me pasé todo el tercero recuperando", a eso añadía otras perlas como: ""He estado físicamente muy mal este torneo. No encuentro una razón porque he trabajado para ello, pero cuando llegue a casa intentaré hacerme pruebas o cambiar el tema del físico para mejorar, pero ahora mismo estoy triste porque físicamente estoy mal". Tras esas declaraciones dijo no a la Copa Davis porque necesitaba recuperarse y estar con la familia: ""No venía con mucha idea de jugar la Copa Davis, pero viéndome aún menos. La gira asiática es muy importante para mí. Me juego mucho ahí para acabar entre los 8 primeros, que es mi objetivo". Entonces realmente yo me sigo preguntando. ¿Por qué este torneo este año? ¿Por qué no Kuala Lumpur como otros? ¿Qué haces aquí? Llevas un mes sin competir, estás horrible fisicamente, entonces con todo eso veo muy alta la cuota de un Troicki que tiene calidad tenistica de TOP-20 sin dudarlo. David una vez más estará condenado a sufrir con su servicio. Llegará sin adaptación alguna y fisicamente con muchas incognitas. Troicki se enfrentará a un TOP-10 por primera vez desde su regreso a las pistas por lo que me espero su mejor versión. Al servicio le veo superior, es un tenista de un tenis directo, por lo que puede incomodar mucho a David y además no tiene problemas a un encuentro desde el fondo de pista en caso de que David plante el muro de Berlin, cosa que dudo, por físico. Ocho victorias consecutivas de Troicki, 28 derrotas consecutivas ante rivales del TOP-10, que es una auténtica barbaridad, pero ni Ferrer a día de hoy tiene en mi opinión el nivel de antes, incluso ni el de un TOP-10 en estas pistas, ni Troicki es un tenista de nivel fuera del TOP-100. No me espero a David saliendo a comerse el mundo por este torneo donde no puede sumar nada, sino que creo que está aquí por temas de patrocinio, dinero, y su cabeza está puesta en la gira asiática a partir de la próxima semana y lo posterior con Paris, Valencia y Estocolmo donde defiende 1050 puntos en esas tres semanas.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora