6-7 4-6
Pronóstico: Más de 2.5 sets Casa de apuestas: Cuota: 2.5 Stake: 2 Seguimos en el continente asiático, esta vez en Shenzhen, China, dónde se está jugando el otro torneo ATP de la semana, en este caso sobre Hard Outdoor, y en el cual se van a ver las caras también en cuartos de final el croata Marin Cilic y el sur-coreano Hyeon Chung. Cilic que explotó del todo tras proclamarse campeón del US Open la temporada, tras una sanción de 6 meses que le impusieron en 2013 por dopaje. Llegó a ser el nº 8 del ranking ATP y rompió la supremacía que llevaban estableciendo durante años el Big Four (Djokovic, Murray, Nadal y Federer) en materia de Grands Slams. Pero sinceramente, ha costado bastante ver ese nivel superlativo del croata en éste 2015. Con un balance de 24-14 (10-5 en hard outdoor), estando los primeros meses del año parado por culpa de lesiones, no ha logrado mantener ese "hype" que se había creado entorno a él tras ese éxito en Estados Unidos, estando ahora el nº 14. Aún así, en este curso ha hecho semifinales en el US Open, cuartos de final en Wimbledon y dos semifinales en torneos ATP. Llegaba a Shenzhen tras no competir desde su derrota ante N. Djokovic en Nueva York, y en primera ronda no ha mostrado su mejor versión ante J. Millman (75) que le ha conseguido arrebatar un set, para perder 6-3, 4-6, 6-3. Pese a eso, siempre se vio a Cilic pudiendo poner una marcha más cuando llegaban los momentos importantes del partido. Chung es uno de mis tenistas preferidos, lo llevo siguiendo desde la temporada pasada y la verdad la trayectoria y el despegue que ha tenido este año han superado creo que hasta las mejores expectativas que se le podían poner. No tiene ni 20 años y el chico va a rondar Top50 del ranking ATP tras ésta semana, siendo ahora el nº 58. La verdad es que sus registros en este 2015 son extremadamente buenos; 34-7 a nivel Challenger (29-6 en hard), con 4 títulos y 2 finales más, 10-9 a nivel ATP (7-5 en hard outdoor) siendo la 2R en Winston-Salem y en el US Open, cayó por un triple 7-6 ante S. Wawrinka, sus mejores resultados. Es un jugador que destaca por su solidez, su físico y la capacidad de aguante que tiene desde el fondo de la pista, lo podríamos equiparar al estilo de otro asiático del momento, Kei Nishikori. Llegaba a este torneo tras proclamarse campeón en el Challenger de Kaoshiung, sin ceder ningún set en todo el torneo y perdiendo tan solo una media de poco más de 4 juegos por partido, números impresionantes. Pero es que aquí en Shenzhen, parece haber pisado aún más al acelerador y ha barrido tanto a D. Wu (224) como a A. Bedene (55), ganándoles por 6-1 6-0 y 6-2 6-0. Además, hay que destacar que ya se vieron las caras hace pocos meses en Washington, también en hard outdoor, dónde Chung ya puso en dificultades a Cilic que le venció por 7-6 6-3 tras ir break abajo en el primer set. En mi opinión, creo que el encuentro va a ser más parejo de lo que las cuotas indican. El clima de Shenzhen, con una humedad muy alta, hace que cada intercambio largo canse más de lo normal y ahí es dónde puede flaquear el croata. Aún así, veo a Cilic favorito para este partido, pero creo que con el nivel que viene mostrando Chung ninguno de los dos debería poder llevarse el encuentro por la vía rápida. La mayor calidad del croata frente el espléndido estado de forma del sur-coreano creo que harán de este duelo un gran partido dónde ninguno de los dos se podrá imponer con facilidad.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora