China - Shenzhen 2 fecha: 01/11/2017 hora: 05:00 Ver resultado 21
Di Wu/Yibing Wu Yan Bai/Maoxin Gong
pronóstico Gana Di Wu/Yibing Wu cuota stake 1.83 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Pick para esta madrugada, horario GMT.
Primera ronda del Challenger de Shenzen 2 (China) en su modalidad de dobles, disputado sobre superficie dura.
Los chinos Yibing Wu (335) y Di Wu (200) llevan jugando juntos varios torneos y obteniendo buenos resultados. Se están implicando en el dobles y están logrando una muy buena cohesión. De hecho ya disputaron torneos ATP como el Masters de Shanghai donde vencieron a una pareja top como los franceses Martin/Vasselin en sets corridos y les pelearon el partido al máximo a otra top como Marach/Pavic.
Di Wu es un jugador que no se solía implicar en los dobles, es un fijo en los Challenger asiáticos y asoma en algunas previas de torneos mayores. Lo cierto es que cuando se ha interesado ha tenido éxito, el año pasado ya ganó el Challenger de Nanchang (hard) y los anteriores en Shanghai (hard) y An-Ning (clay); todo en China, claro. Desde que se ha juntado con el joven Yibing Wu el mes pasado parece que ambos se lo pasan bien juntos y están motivados para hacer bien las cosas. Han recibido una Wild Card para este torneo, al igual que sus rivales. Juntos tienen 4 victorias en 8 partidos , muchos de ellos con cierto nivel.
Yibing Wu esta llamado a ser el nuevo talento asiático para los próximos años. Tiene 18 recién cumplidos y ha ganado este curso el US Open Junior en la modalidad de singles y también en dobles. Tras ello viajó a China y se llevó con mucha solvencia el Challenger de Shanghai. Sus buenos resultados le llevaron al ATP de Chengdú enfrentándose a un jugador contrastado en el top 100 como el brasileño Thiago Monteiro al que le endosó un 6-1 en el primer set, pero después la presión pudo con él y se diluyó como un azucarillo. Esta pasada madrugada se ha tomado la revancha en la modalidad individual, ya que los cruces le han vuelto a enfrentar a Monteiro y le ha vencido en sets corridos 6-3 6-3. Yibing Wu tiene mucho talento y buenos winner. Muestra maneras también como doblista y jugando con Di Wu, que ya se conocen bien, pueden sacar resultados en Asia sin lugar a dudas.
Se enfrentan a los también locales Yan Bai (595) y Xin-Mao Gong (208). Sólo han jugado juntos un ITF hace dos años con una victoria y una derrota y posteriormente la Davis de 2016 ganando a los pakistaníes Khan/Qureshi. Qureshi es bueno, pero fuera de la hierba sufre mas, ademas que Khan es un jugador hoy día prácticamente amater. Jugaron también la Davis en Abril de este año ante los Kazajos Golubev/Nedovyesov perdiendo en 5 sets.
Gong ha estado en el top 100 el año pasado, cosechando buenos resultados en el circuito Challenger. Es buen doblista y tiene un muy decente 15/9 en hard jugando por Asia, ademas del Challenger de Zhuhai (hard) de principios de curso. Ha estado jugando con su compatriota Ze Zhang y lo cierto es que cuando se han enfrentado a alguna pareja de nivel real ATP como Mirnyi/Oswald, Bopanna/Cuevas o Demoliner/Fognini en el último Masters de Shaghai han caído muy contundentemente. Bang junto a Zhang viene de hacer semis en otro Challenger chino.
Lo que mas me gusta es probar, entre los factores a favor de Wu/Wu ya comentados, el estado de Yan Bai. Es un jugador bastante bueno para Challenger pero muy lastrado por las lesiones. Este año ha jugado 20 encuentros de dobles y ha perdido 14; pero en pista dura de 9 encuentros jugados ha perdido 8. De hecho, Bai ya perdió junto a Li ante la pareja Wu/Wu en el Challenger de Ningbo por 6-2, 5-7, 10-3. El encuentro estaba muy hecho, pero la lluvia hizo que se pasara a indoor y esto benefició al servicio de Bai/Li pero cedieron sin duda en el STB. Me he cerciorado de que mañana en Shenzhen luzca el buen tiempo por lo que no tendremos este inconveniente lluvioso.
Continuando con Bai, ya le layee cuando jugó su encuentro de singles esta semana donde no superaba la previa al caer con el holandés Niesten por 6-3, 6-2 y días atrás le había vuelto a layear con exito cuando caía con Rigele Te, jugador joven ITF pero rank 800 por 1-6, 6-4 y 6-0, pero no solo eso; también se enfrentó precisamente a Di Wu en singles y caía por 6-1, 6-2. Su estado físico es muy muy pobre. Los encuentros se le hacen largos, y aunque el dobles es una modalidad que exige mucho menos a nivel físico es un handicap para la pareja; por lo tanto creo que se merece otro lay.
Creo que los Wu tienen nivel de sobra para jugar Challenger en su país y si están implicados tienen nivel como doblistas, como poco, similar a sus rivales pero mucho mejor físicamente y en resultados. Haber ganado a Bai tanto en dobles como singles y vencer a parejas top del circuito es un extra mas para los nuestros. Por lo tanto veo una cuota con valor para probar por ellos.
Un saludo y mucha suerte.
...