China - Shanghai fecha: 14/09/2017 hora: 04:30 Ver resultado 00
Shuichi Sekiguchi Yibing Wu
pronóstico Yibing Wu -2.5 juegos cuota stake 1.86 3
NULO
argumento del pronóstico ... Nos desplazamos hasta Shangái, dónde esta semana se está disputando un torneo Challenger sobre pista dura al aire libre y en él nos encontramos un duelo entre el tenista japonés Shuichi Sekiguchi y la joven promesa china Yibing Wu.
Wu es un tenista que aún tiene 17 años, es decir edad de competir a nivel Junior, y ya se le ha podido ver apuntar maneras entre los profesionales. Su estilo de tenis es como el de la mayoría de tenistas asiáticos, es decir, se basa en la solidez desde el fondo de pista, buen golpeo tanto de revés, que quizá sea su mejor golpe, como de derecha y muy buena movilidad. En estos momentos es el nº 1 Junior tras ganar el US Open hace tan solo unos días tanto en individuales como en dobles. A nivel profesional ya ha logrado levantar un trofeo en ITF sobre tierra batida, y en su última participación CH logró alcanzar las SF robándole un set a todo un experto en este circuito, y TOP100, como es YH. Lu (62). Tras el desgaste y la alegría que supuso ese éxito en Nueva York, voló rápidamente a Shangái para disputar este torneo y la verdad es que no acusó para nada el cansancio y logró la mejor victoria como profesional venciendo en sets corridos a P. Polansky (128) por 6-3 7-6(3) jugando un gran encuentro, muy sólido y manteniendo el estado de gracia con el que terminó el US Open Junior.
Enfrente tendrá a un tenista de perfil ITF como es el nipón Sekiguchi. Es un jugador que a sus 26 años lleva ya varios estancado a caballo entre el circuito de Futures y el Challenger, pero sin dar nunca el salto a este mayor nivel, pues su balance hasta la fecha en esta competición es claramente negativo, de 28-55. Tiene un tenis que no destaca en nada, su servicio no es definitivo, siendo bastante atacable, de fondo se defiende bien pero le cuesta atacar y dominar a su rival a poco que le plante un poco de cara y suele ser propenso a cometer errores no forzados. De hecho, es un tenista al que le cuesta horrores ganar a gente que tiene mejor ranking que él como muestra su balance de 6-17 (26%) ante ese perfil de rivales. Es verdad que Wu realmente no tiene mejor ranking que él actualmente, pero el nivel que ha estado mostrando en los últimos meses sí que lo es y eso debería decantar el encuentro a su favor. En esta cita remontó un partido que no pintaba bien para él ante el ruso A. Kudryavtsev (365), 4-6 6-4 6-2, un tenista que no termina de reflotar tras pasar por constantes problemas físicos y que claramente empezó dominando el encuentro pero a medida que se alargó se fue diluyendo y terminó siendo inferior a Shuichi.
En resumen, si Yibing Wu sigue manteniendo el nivel mostrado tanto en su última cita CH, como en el US Open Junior como en la primera ronda que jugó aquí ante Polansky para mí es claramente superior al japonés que ante rivales con buen ritmo de fondo y que le puedan inquietar desde el fondo suele flaquear y terminar sucumbiendo. Puede parecer una cuota algo baja para un tenista tan joven y que a penas a cruzado la barrera del TOP500, pero en mi opinión el tenis que está mostrando el jugador chino en estos momentos es realmente bueno y tiene serias opciones de seguir avanzando ronda en esta cita.
...