China - Shanghai Masters fecha: 12/10/2016 hora: 05:00 Ver resultado 02
Kyle Edmund Stan Wawrinka
pronóstico Stan Wawrinka ganador del 3º cuarto cuota stake 2.2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esta apuesta me parece básicamente un @2.2 a que Wawrinka es capaz de ganar a un Raonic que llega con muchísimas dudas después del desgarro en su tobillo sufrido en su partido frente a Carreño en los CF de Pekín y que le obligó a no presentarse a las SF contra Dimitrov.
Wawrinka llega muy descansado y sin competir en esta gira asiática ya que su último partido fue la final del ATP de San Petesburgo, donde cayó ante un mucho más motivado Zverev que conseguía así su primer título ATP y cortaba la racha ganadora del suizo en las finales. Stan lleva ya 5 días en Shanghai y ha estado compartiendo entrenamientos con Djokovic por lo que estará totalmente aclimatado.
Creo sinceramente que este es, quizá junto al de Nadal, el cuarto más débil de todo el cuadro y es que solo veo al canadiense capaz de competir con Wawa por un hueco en las semifinales. Ferrer, Sock, Carreño/Simon... son el resto de favoritos por esta parte, lo que deja muchas opciones al suizo de alcanzar por primera vez las SF aquí.
Stanimal debuta el martes contra un Edmund que llega fundido a esta cita. Alcanzó los CF en Pekín y tras caer frente a Murray se vino directamente a Shanghai para disputar la previa. Ha jugado 8 partidos en 9 días y el cansancio ya se nota ya que en sus dos últimos encuentros se ha dejado sets frente a Lajovic y Delbonis. No debería tener ningún problema Wawrinka para plantarse en 3R.
Allí probablemente le tocará jugar con el ganador del partido de mañana entre Carreño y Simon, ya que de manera sorprendente Di Wu fue capaz de eliminar hoy a Cuevas. Mi opinión es que será el español al que domina por 2-0 en el H2H y al que ya pasó por encima esta temporada en los CF de Ginebra. Carreño llega en un gran momento, pero ante el TOP-10 siempre se suele arrugar y ahora mismo no le veo rival. Simon ya ganó a Wawa aquí hace 2 años pero ahora mismo el francés no me da ninguna confianza.
Si Raonic no se resiente de su lesión es obviamente el candidato más claro para alcanzar los cuartos de final por la parte alta del cuarto, pero ojo porque Milos no ha pasado nunca de 3R aquí. Stan domina el H2H por 4-1, aunque perdió el último partido entre ambos este año en el Open de Australia. No hay duda de que las condiciones tan rápidas de la pista favorecen mucho el juego del canadiense pero esas dudas físicas sumadas a la imagen que dejó en el US Open y San Petesburgo me hacen creer que sería una sorpresa mayúscula que el actual Raonic fuese capaz de ganar a Wawa.
De no ser Raonic, creo que la cosa andará entre Ferrer y Sock. Con el español el H2H está empatado a 7, pero con el suizo ganando sus últimos 4 enfrentamientos y no veo al David actual capaz de aguantar una sucesión Feliciano-Sock-Raonic-Wawrinka y salir airoso. Se podría decir lo mismo del estadounidense: un Pella-Ferrer-Raonic-Wawrinka sería demasiada sorpresa desde mi punto de vista.
Un más que posible camino que sería: Edmund-Carreño/Simon-Raonic (con dudas físicas y de juego) para alcanzar las semifinales y que se paga a @2.2. Lo veo y entro.
...