China - Shanghai Masters fecha: 10/10/2016 hora: 12:00 Ver resultado 20
Jo-Wilfried Tsonga Florian Mayer
pronóstico Jo-Wilfried Tsonga gana 2-0 cuota stake 1.77 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primera ronda del Masters 1000 de Shanghai.
Si no fuera por las dudas en la rodilla de Tsonga, que no compite desde el US Open, la cuota a su victoria ante Mayer estaría por los suelos, como es normal. Sin embargo el francés lleva en Shanghai varios días entrenando con Verdasco y ayer debutó en el cuadro de dobles junto a Zimonjic dejando fuera a Querrey/Johnson en sets corridos, por lo que su recuperación debería ser ya plena y ahí es cuando le veo bastante valor a esta cuota que en otras casas ronda el @1.6
Este es un torneo muy especial para un Tsonga que defiende la final conseguida el año pasado y que en el resto de sus participaciones ha caído frente a Djokovic (SF 2013), Berdych (CF 2012), Nishikori (2R 2011), Murray (CF 2010) y Soderling (3R 2009), es decir, todo ellos tenistas TOP.
No se puede decir que la temporada de Mayer (que empezó a competir en abril después de más de medio año apartado del circuito por las lesiones) sea mala después de su victoria en Halle, pero aquella era la semana del año para él, jugando en casa, sin presión y con la moral totalmente por las nubes. Desde entonces apenas ha competido a nivel ATP. En Wimbledon cayó en sets corridos ante Thiem, en Hamburgo ante Cuevas por 2-0, en el US Open frente a Zeballos también en 3 sets y la semana pasada en Pekín contra Raonic más de lo mismo.
Existen 5 precedentes entre ambos tenistas, siendo el H2H claramente dominado por Tsonga con un 5-0 a su favor. De hecho el alemán solo ha sido capaz de llevarse 2 sets, ambos en pista cubierta. De esos 5 enfrentamientos previos, 2 han sido en este mismo torneo (2010 y 2013) en los que el francés ganó en sets corridos.
Solo veo peligrar esta apuesta en el caso de que Tsonga vuelva a sentir molestias en su rodilla, pero teniendo en cuenta que lleva varios días preparando la cita y que como ya he comentado ayer disputó su partido de dobles sin ningún tipo de complicación, no tendría porque resentirse. A nivel tenístico no cabe duda de que está varios escalones por encima del alemán y más aún en estas pistas extremadamente rápidas de Shanghai.
...