China - China Open fecha: 05/10/2016 hora: 08:00 Ver resultado 21
Kyle Edmund Roberto Bautista
pronóstico Kyle Edmund ganará al menos un set cuota stake 1.72 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Segunda ronda del ATP de Pekín.
Llegaba Edmund al torneo sin competir desde su victoria ante Pella en el partido de las semifinales de la Copa Davis. Le tocaba entrar desde la previa, donde superó sin problemas tanto a Andújar como a Donskoy, ganando después también en sets corridos a García López en su encuentro de primera ronda.
Ya no es sólo que no se haya dejado ningún set en sus 3 encuentros en el torneo, es que sólo ha perdido su saque en 2 ocasiones, ambas en su duelo ante Donskoy. Y todo esto metiendo de media menos de un 50% de primeros, que a poco que mejore (cosa que debería) le daría sin duda un plus importante.
Creo que se habla poco de Edmund, pero a mí es un tenista que la verdad me gusta bastante. A primera vista no le veo ningún fallo importante en su juego (fondo físico, quizás) y tiene una derecha que es un martillo. Si que es cierto que en ocasiones le falla un patrón de juego, pero cuando se suelta y es agresivo es un muy buen jugador.
Mañana se enfrentará a un tenista español por tercera vez en lo que va de torneo al superar Bautista al australiano Millman en un partido en el que cometió hasta 46 errores no forzados, dejándose prácticamente ganar el 2º set cuando iba 3-1 arriba.
No hay duda de que Bautista está haciendo una gran temporada, con títulos en Auckland y Sofia, final en Winston Salem, CF en los JJOO, etc, y que (extraño por ser español) en hard se siente muy cómodo, pero creo que el tenis agresivo del británico le puede hacer sufrir mañana y no me extrañaría que se dejase al menos un set en el partido.
Opino que la temporada se le está haciendo algo larga al español. En su último torneo en San Petesburgo ya sufrió para derrotar a Berankis y Sousa (se dejó un set contra ambos) y comentaba que le costaba aclimatarse a la pista y como digo su encuentro ante Millman no me acaba de quitar las dudas con su rendimiento en este tramo de la temporada.
Mañana también tiene partido de dobles junto a Ferrer ya que se enfrentan a los hermanos Bryan.
Hay un dato que me llama bastante la atención y es que Bautista ha cedido al menos un set en todos y cada uno de sus 9 últimos encuentros, mientras que Edmund por su parte ha conseguido al menos una manga en sus 7 últimos partidos, salvo en su eliminación en el US Open contra Djokovic.
...