China - China Open femenina fecha: 05/10/2016 hora: 06:30 Ver resultado 12
Timea Bacsinszky Daria Gavrilova
pronóstico Gana Timea Bacsinszky cuota stake 1.8 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Segunda ronda del WTA de Pekín.
Cualquiera se fía de Bacsinszky viendo su final de temporada, en el que lleva sin encadenar 2 victorias seguidas desde Gstaad allá por el mes de julio. Sin embargo tengo motivos para ir con ella.
El principal motivo es que defiende final aquí, por lo que una eliminación en las primeras rondas sería desastroso de cara a su ránking. Pude ver su partido contra Lara Arruabarrena en 1R y la verdad es que me dejó buenas sensaciones. La española no era una rival nada cómoda para debutar ya que acumulaba 7 victorias consecutivas en Asia después de su título en Seul y así lo demostró en un primer set en el que fue bastante superior. Sin embargo, me quedo con la reacción de la suiza, que mostró una imagen más propia de ella y que no habíamos podido ver en estos últimos meses de competición. Venía además de retirarse en Wuhan, pero parecer ser que el motivo fue una infección vírica que ya ha dejado atrás.
Otro motivo es es que las condiciones de la pista favorecen bastante el juego de Timea, como demuestra su final aquí el año pasado. El bote bajo de la bola ayuda al revés de la suiza, ocultando así su falta de potencia con la derecha, además de ser muy buenas condiciones para uno de los golpes favoritos de Timea como son las dejadas. La australiana también es una tenista de este estilo, pero a nivel mental y de madurez está a años luz de Bacs (cosas de la edad).
Tampoco es que el final de año de la jugadora nacida en Rusia esté siendo una maravilla. Cayó en 1R en el US Open y en Wuhan y en 1R aquí superó a McHale en un partido no demasiado convincente de la tenista norteamericana.
Sin ser el saque de Timea una maravilla, creo que es bastante más atacable el de Daria (1,62m), además siendo Bacsinszky una gran restadora como es, así que por ahí puede tener otro a punto a favor en el partido.
Resumiendo, 2 jugadoras que no llegan en la mejor de las formas a este partido y en el que a igualdad de cuotas me quedo con la suiza, que defiende final aquí y dejó una imagen bastante positiva en su debut ante Arruabarrena.
...