; Pronóstico Chile Santiago Tobias Simon vs Emilio Gomez Skip to main content

Pronóstico Chile Santiago Tobias Simon vs Emilio Gomez

1
(Leído 808 veces)

Meren99
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 11:59 04/03/2019
Partido de 1R del Challenger de Santiago, Chile.

Por un lado tenemos a Tobias Simon. El alemán siempre ha tenido como prioridad las pistas de arcilla, pero últimamente está jugando más en indoory en pista hard outdoor, incluso ha debutado en hierba. Por si alguien no lo conoce, Tobias conectó hasta 52 aces en su partido contra Setkic en el Challenger de Ortisei, batiendo así el récord de más aces por partido (a 3 sets) que tenía Ivo Karlovic con 45 aces. El alemán mide 1.98, y practica bastante el juego de saque y volea. De hecho, estas son las estadísticas de sus últimos 40 partidos como no favorito. 34/40 partidos acabaron con +20.5 juegos, con una media de 26.65 juegos por partido. Los 4 partidos que disputó el año pasado en arcilla saliendo como no favorito, acabaron con 26, 21, 31 y 30 juegos. En la mayoría de sus partidos suele irse a mínimo un tie-break, y con la línea que nos proponen en este partido, si se llega a alcanzar un tie-break, salvo catástrofe, tendríamos prácticamente hecha la parte del +20.5 juegos. Este 2019 ha disputado 3 partidos como no favorito, y estos partidos han llegado a 34, 35 y 23 juegos, aunque esto fue en indoor. Además, tengo que destacar que este será su primer partido en arcilla dentro del cuadro principal de un Challenger, nunca antes había conseguido superar una fase previa, pero esta vez ha entrado directamente al cuadro con la nueva normativa.

Al otro lado de la red tendremos a Emilio Gómez. El ecuatoriano es un habitual en los Challengers de arcilla y en el circuito ITF. Nunca ha conseguido superar la barrera del top-200, pero creo que tiene nivel de sobra para hacerlo. Esta temporada ha comenzado de una manera sobresaliente, haciendo final en ITF, llegando a semis en Punta del Este ganando a Andreozzi, Collarini y Coppejans y ganando a Novikov y Eubanks en Dallas. Emilio no destaca mucho con su servicio, pero desde el fondo de pista tiene un buen nivel y es un buen restador, como demostró en Punta del Este. Sinceramente, creo que si sabe jugar con calma, va a tener un partido asequible en 1R, porque desde el fondo de pista debería ser muy superior al alemán.

Pensaba entrar con el 2-0, pero después de ver la línea de juegos tan baja, me he decidido por esta apuesta. Me gusta la cuota de Emilio para combinar, pero el juego de Simon de saque y volea puede que alargue el partido más de la cuenta. El único miedo que tengo es que las pistas de arcilla no ayudan demasiado a sacadores como Tobias, pero en anteriores ediciones hemos visto como sacadores como Nico Jarry se han sentido cómodos con su servicio en estas condiciones.

Espero una victoria de Emilio en dos sets, pero con el over nos cubrimos ante un posible tie-break y un partido a tres sets. Apuesta arriesgada, pero creo que tiene mucho valor.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.