; Pronóstico Chile ITF Chile - Masculino Nicolás Jarry vs Bastián Malla Skip to main content

Pronóstico Chile ITF Chile - Masculino Nicolás Jarry vs Bastián Malla

1
(Leído 573 veces)

No Participante
Entendido en apuestas
Chile - ITF Chile - Masculino fecha: 04/12/2016  hora: 15:30 Ver resultado
VS
Nicolás Jarry Bastián Malla
FALLADO
pronóstico Bastián Malla +4,5 juegos
cuota stake 1.72 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Final del Future que se está disputando en Talca (Chile) sobre tierra batida y en el que tenemos enfrentados a los dos principales cabezas de serie y tenistas locales, Nicolás Jarry y Bastián Malla. Me parece que las cuotas dan un favoritismo exagerado a Jarry así que hay que probar este hándicap favorable a Bastián.

Nicolás Jarry (21 años, 400º del ránking ATP) llegó a ser el nº172 en el ránking con apenas 19 años pero a final de la pasada temporada sufrió una fractura en el escafoides de su muñeca derecha después de una caída que le hizo perderse varios meses de competición y por lo tanto caer bastantes puestos en el ránking. Esto ha provocado que tenga que disputar varios Futures y las previas de los torneos Challengers, donde viene consiguiendo resultados dispares, como disponer de 5SP contra David Ferrer en el ATP de Rio de Janeiro (recibió una WC) o perder en 2ª ronda de un Future con su compatriota Tabilo.

Jarry es un jugador muy alto (ronda los 2 metros) y por lo tanto tiene un saque muy efectivo, pero desde el fondo de la pista es en mi opinión bastante limitado, así como con su revés.

En este torneo ha arrasado hasta llegar a la final, superando en sets corridos a Fleming (1227), Gerini (1268), Olivieri (1648) y Tabilo (765). Como se puede ver, rivales todos ellos bastantes inferiores a él en cuanto a nivel.

Malla (20 años, 438º del ránking ATP) es un jugador que a mí me parece que tiene bastante tenis pero al que le está costando dar el salto a nivel Challenger. Es curioso, pero su mejor resultado en dicho nivel llegó en 2013, cuando alcanzó los CF del Challenger de Rio de Janeiro con apenas 16 años. Desde entonces, solo en 2 ocasiones ha conseguido superar la 1R de un Challenger: en Santiago la temporada pasada y hace un par de semanas en Montevideo.

Preguntado por su estancamiento, él decía: "Fue una mala decisión haber ido a Estados Unidos a entrenar. Estaba solo, sin mi familia. Estaba con los gringos allá y quizás me enseñaron otro juego al que yo no estaba acostumbrado. Hice las cosas mal, planifiqué mal. El año pasado también, porque fui a Europa a jugar interclubes y no tenía por qué haberlo hecho. Estuve tres meses allá y saqué cinco puntos ATP. Creo que tenía que partir de abajo, retomando confianza, jugar Futuros. Ha sido algo de inmadurez. No conocía mucho el tema. Además el asunto de las lesiones también influyó"-"

Si no me equivoco, esta temporada ha estado entrenando en el CAR de Sant Cugat y se llevó el título en el Future de Reus a mediados de año, ganando a jugadores como Samper, Ortega-Olmedo... también fue capaz de llevarse un set frente a Iñigo Cervantes en el Challenger de Sevilla, otro frente a Rogerio Dutra-Silva en el Challenger de Santos...

Malla es un tenista zurdo y tiene un saque peligroso (ayer por ejemplo clavó 8 saques directos) aunque en ocasiones apura demasiado con sus 2ºs lo que le puede costar dobles faltas. Desde el fondo de pista me parece superior a su rival de hoy y además como digo tiene la ventaja de ser zurdo y superior en con el revés a Jarry.

Se han enfrentado en 2 ocasiones y ambas han caído del lado de Malla en 3 sets. La primera fue en 2013 y la segunda hace apenas un mes en la previa del Challenger de Guayaquil con resultado 6-4, 1-6, 7-5.

Veo a Jarry favorito, pero ni mucho menos tan claro como las bookies y creo que Bastián es perfectamente capaz de llevarse al menos un set e incluso el partido.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 04 de Diciembre de 2016, 17:13
Nicolás Jarry vs Bastián Malla
04-12-2016 15:30

Bastián Malla +4,5 juegos

1.72
Final del Future que se está disputando en Talca (Chile) sobre tierra batida y en el que tenemos enfrentados a los dos principales cabezas de serie y tenistas locales, Nicolás Jarry y Bastián Malla ...

6-1, 7-6(3)

Partido sin TV. Lo que esperaba del encuentro solo sucedió en el segundo set y esa renta que obtuvo Jarry en la primera manga fue suficiente para cumplir el hándicap.

Supongo que en ese primer set Malla habrá tenido uno de esos momentos típicos suyos de autodestrucción: 4 DFs, apenas un 44% de primeros dentro...

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.