Skip to main content
 

Canadá Rogers Cup, Qualification 4 de agosto 2013
1 2
(Leído 2568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 02:53
Canadá - Rogers Cup, Qualification 04-08-2013 16:00

Amir Weintraub 2 - 0 Ivo Karlovic

   
 7-5 7-6
Pronóstico:
Over(+) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Segunda ronda de la previa de este M1000 de Montreal. Torneo disputado en pista dura al aire libre.

Partidos que juega el cañonero Karlovic son partidos over casi siempre. Alguno pensará. Seguro que todos pensamos que en los partidos de Karlovic hay tropecientosmil juegos y luego no es para tanto. Pues los datos no dicen eso.

Ivo Karlovic siempre ha sido un sacador tremendo pero un restador muy deficiente. Si el rival mete primeros casi es incapaz de restar y únicamente con segundo puede meter algún resto potente o directamente hacer un approach en el resto para venirse a la red. Esto todavía se ha incrementado más con el paso de los años y el deterioro físico del bueno de Ivo. Ahora es que muchas veces pasa totalmente de restar y se fía de su tremenda habilidad para jugar los desempate. Este año lleva un 16-16 (32 partidos) y el dato es abrumador. Quitando los 2 que terminaron por retirada, 26 de 30 partidos que habría disputado se llegaron al menos a los 22 juegos. Es que de hecho, es muy complicado ver un partido del croata si un tie break al menos.

Amir Weintraub. Jugador israelí de 26 años. No es un gran pelotero, pero tiene buen saque y juega bien en pista dura (donde se ha pasado casi toda su carrera) así que debería ser más que suficiente. 18-18 este año, 16-10 en hard, mezclando mucho Futures y previas de Challengers o incluso algún ATP. Como digo, jugador más que habituado a moverse por estas superficies así que debería poder conservar su servicio sin muchos problemas. Ha protagonizado una pequeña gran sorpresa en la primera ronda de esta previa eliminando en 3 sets al español Albert Ramos.

Viendo el juego y las estadísticas de Ivo, tengo que entrar a este over. Es raro encontrarlo tan "bajo".

Suerte!

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 03:06

Amir Weintraub vs Ivo Karlovic
04-08-2013 16:00


Over(+) 21.5

1.9
Segunda ronda de la previa de este M1000 de Montreal. Torneo disputado en pista dura al aire libre.Partidos que juega el cañonero Karlovic son partidos over casi siempre. Alguno pensará. Seguro que  ...

Este no me gusta, en un rato verás porque  ;D

Aún  así suerte  ;)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 03:15
Supongo que pondrás el 2-0 de Ivo. Pero ya te digo. 9 de las 12 victorias de Karlovic por 2-0 han superado los 21 juegos. ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 03:56
Canadá - Rogers Cup, Qualification 04-08-2013 16:00

Amir Weintraub 2 - 0 Ivo Karlovic

   
 7-5 7-6
Pronóstico:
Ivo Karlovic - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:3
Pues volvemos a las mismas, me quedo con las ganas de pronosticar a Lu ante Kudla pero tenemos tanta información y un guión tan claro a una cuota bastante apetecible que no me lo perdonaría si no eligiera este pick para el día de hoy.

Pocas veces nos encontramos en una situación así, ya que analice ayer a Karlovic voy a adjuntar los mismos datos generales al principio para el que me siguiera ayer y crea que no es necesario releer esa parte.

 6-7 5-7 Pronóstico:Ivo Karlovic - Ganará 2-0 Casa de apuestas:Cuota:2.25Stake:2 Pues probablemente penséis que me he vuelto absolutamente loco pero veo un guión de partido muy claro para este partido y un valor bastante bueno en esta cuota como para no aprovecharla aunque sea con stake moderado.

Voy a empezar con mi análisis habitual y luego explicaré el porque de esta apuesta.


Ivo Karlovic: Jugador croata de 34 años y nº155 del ranking ATP. Jugador con uno de los mejores saques del circuito, sino el mejor, y con habilidad en la red y en los winners. A estas alturas su nivel de fondo de pista es bastante mediocre y su habilidad al resto brilla por su ausencia.

Viene en un año bastante sencillo de analizar. Su físico ya no le da para competir cuando su saque no le hace gran parte del trabajo, pero sigue teniendo un saque tan bueno que si realmente funciona pasa a ser un cara o cruz casi para cualquier rival.

Después de parar por una lesión ha vuelto en Newport dejando buenas sensaciones, viendosele al nivel que se espera de él en superficies rápidas. Pese a que el partido ante Pospisil fue extraño por el viento, la lluvia previa y la niebla vemos como tanto en el partido que gano a Roger-Vasselin como el que perdió con Isner sacó a un nivel altisimo y ninguno de los dos pudo hacerle break.

Luego reafirmó esas buenas sensaciones en una semana increible para él ganando el torneo de Bogota ante jugadores como Sijsling, Anderson o Falla. Quiero hacer especial hincapié en este torneo porque realmente te hace tener una idea clara de lo que debería pasar hoy en este partido.

Ni Londeiro, ni Sijsling, ni Anderson, ni Mannarino, ni Falla consiguieron hacerle break. Eso da la increible cantidad de 62-63 juegos seguidos al servicio sin recibir break. Desde que ha vuelto de su parón por lesión solo ha recibido breaks en el partido de Pospisil en Newport, el cual fue muy extraño debido a la niebla y el viento y en el partido en que se retiró ante Ebden solo un par de dias después de ganar en Bogota.

Si quitamos esos dos partidos donde hubo circunstancias especiales, desde su vuelta ha jugado 7 partidos y en ninguno de ellos ha perdido el saque, pese a tener rivales de un nivel muy superior a Weintraub.

Entones creo que la posibilidad de que termine este partido sin que Weintraub pueda hacerle break es extremadamente alta.

Karlovic viene descansado después de una semana parado y ya que no se retiró por lesión en Atlanta sino que lo hizo por cansancio deberíamos tener a un Karlovic al 100% de su condición física.

Hoy le hemos visto ante Gabashvili al nivel esperado. Hay varios datos a tener en cuenta al analizar este partido de 2ª ronda que en 1ª ronda los teníamos que dejar al azar y que ahora con una ronda jugada nos da la oportunidad de acotar más el guión del partido.

Karlovic ha terminado al saque con 22 aces, 6 dobles faltas, 59% de primeros metidos, 85% ganados con el primero y 55% con el segundo, todo sin ceder ni una sola bola de break. Esos son datos que esperas de Karlovic sin duda, son los datos al resto los que son más esperanzadores.

Pese a que Gabashvili no es mal sacador y tiene un estilo agresivo, Karlovic ha conseguido tener 6 bp ganando 1 de ellos y ganar al resto el 35& al resto, 24% con el primero y 47% con el segundo. Esos son datos bastante buenos para un restador mediocre como Karlovic.


Amir Weintraub: Jugador e¡israelí de 26 años y nº206 del ranking. Jugador que necesita jugar cómodo y dominar, con un primer saque bastante decente pero con un segundo bastante pobre. Revés a una mano y de un estilo bastante agresivo con una defensa y recuperación tremendamente deficientes pese a que tenga un primer resto más o menos bueno.

Jugador de nivel CH a niveles medios. A sus 26 años lo mejor que ha conseguido fue el año pasado metiendose en el nº161 del ranking. Tiene un balance en su carrera a nivel CH de 56-62, sin ningún título. A nivel ITF tiene un 181-100 con 9 títulos, los 6 últimos en su país, Israel.

Este año está en un 11-13 pero no es esto realmente lo que me interesa ya que su ranking creo que marca bien el nivel que tiene, incluso mejor de lo que realmente ha mostrado hasta ahora pero si quiero destacar un aspecto que se ha repetido mucho este año.

Pese a que tiene un saque decente este año no le está funcionando en absoluto. Hay un dato demoledor y es que pese a jugar casi todos sus partidos en superficies rápidas, de los 24 partidos que ha jugado no ha conseguido terminar ninguno sin recibir por lo menos un break.

Ese 0/24 incluye partidos que ganó con bastante comodidad:

Q1   Ti Chen (TPE)    200   W 6-1, 6-3
R32   Laurynas Grigelis (LTU)    439   W 6-4, 6-2
R32   Andrei Vasilevski (BLR)    640   W 6-1, 6-4
Q   Yuichi Sugita (JPN)    141   W 6-2, 6-3
Q3   Diego Sebastian Schwartzman (ARG)    179   W 6-4, 6-3

Incuso en estos partidos todos sus rivales le hicieron, como mínimo, un break. lgo lógico viendo las estadisticas de sus partidos.

Sin ir más lejos está misma semana en Vancouver tuvo que jugar dos partidos ganando a Smith en 3 sets y perdiendo en 3 con Evans con los siguientes datos:

Weintraub vs Smith:

1st Serve % - 71% (61 of 86)   
Aces - 0
Double Faults - 5
1st Serve Points Won - 56% (34 of 61)   
2nd Serve Points Won - 52% (13 of 25)   
BreakPoints Conversion (by Smith) - 36% (5 of 14)
Return Points Won (by Smith) - 45% (39 of 86)

Weintraub vs Evans:

1st Serve % - 65% (44 of 68)
Aces - 3
Double Faults - 2
1st Serve Points Won - 64% (28 of 44)
2nd Serve Points Won - 58% (14 of 24)
BreakPoints Conversion (by Evans) - 75% (3 of 4)
Return Points Won (by Evans) - 38% (26 of 68)   

Creo que se ve bastante claro como tiene bajos porcentajes con el primero pese a ser una de sus armas y que tanto Smith como Evans sin ser grandes restadores le pudieron hacer break con bastante comodidad.

Como digo esta ha sido la tónica de la temporada y pese a que Karlovic al resto es bastante mediocre lo es mirando el ranking y a los jugadores que le rodean. No hay que olvidar que pese a que parezca que no por la diferencia entre su saque y su resto, su resto esta perfectamente al nivel de jugadores del rankings por los que se mueve Weintraub, por lo menos el Karlovic del nivel que estamos viendo estas últimas semanas.

Weintraub ha derrotado a un Ramos que viene en una forma muy mala y de jugar en clay. Aun con Ramos poniendo muchísimo de su parte en un partido en el que ha recibido 5 breaks y ha terminado ganando más puntos con segundo saque que con primero, lo que habla muy mal del nivel al peloteo hoy de Ramos que ha cometido 8 dobles faltas además.

En cuanto a posibilidades repito exactamente lo mismo que ayer:

Estamos hablando de que nos dan una cuota cercana al par por que Karlovic no pierde un set. ¿Que opciones hay de que Karlovic pierda un set? Realmente opciones a tener en cuenta una, el tie break. La única opción suficientemente probable como para tenerla en cuenta debería ser que ambos mantengan el saque, se llegue al tie break y Weintraub pueda llevarse el set.

Estamos hablando entonces que la peor situación posible para nuestra apuesta es que en ambos sets se llegue al tie break. Tie break donde ciertamente se igualan las cosas pero donde Karlovic sigue siendo favorito gracias a su saque y a su superior nivel pese a que se iguale más que durante el set.

A mi me parece una gran cuota que cubre de sobras esa posibilidad. Se suele tener mala imagen de los 2-0 de Ivo por el miedo al tie break cuando el echo de que la probabilidad de que solo lo pueda perder en el tie break es bastante alta y eso siempre te deja como peor situación un 50% de probabilidades que gane el set.

Además mirando números de Karlovic vemos que estadisticamente los 2-0 tiene un gran valor pero la victoria simple, sobretodo por debajo del par, no tienen ninguno. Karlovic tiene este año un 12-7 en tie breaks, en su carrera un 229-224. Vemos también como tiene un 3-3 y un 71-75 en cuanto a 3º o 5º sets por lo que no es muy bueno finalizando partidos apretados. Por último y más interesante, tiene un 9-1 y un 174-43 después de ganar el primer set mientras que después de perderlo tiene un 1-7 y un 46-162.

Son datos claros de que Ivo no es de remontadas y que suele o perder en 2 sets o ganar en 2 sets pese al saque que tiene que debería forzar siempre sets apretados.

Creo que el guión es muy claro esta vez, Weintraub no debería de conseguir ningún break por lo que la posibilidad de que se escape un set pasa básicamente por un tie, tie donde Karlovic se desenvuelve bien.


Esta vez y a diferencia del partido con Gabashvili el rival saca peor y tiene un nivel más pobre en practicamente todos los aspectos. Viendo el nivel que tiene al saque Weintraub y que está siendo la tónica de todo el año me extrañaría que, pese a ser mal restador, fuera el primero del año después de 24 partidos en quedarse sin hacerle un break a Weintraub.

Por poner un ejemplo un jugador de perfil muy parecido a Karlovic como es De Schepper le ganó este año en indoor (donde debería ser más fácil mantener el saque) por un clqro 6-4, 6-1, haciendole 4 breaks y no recibiendo ninguno con 16 aces y 88% de primeros.

Este es el partido que espero, quizás no tan contundente pero si lo suficiente como para pensar seriamente que puede cerrar el partido en dos mangas sin necesidad de llegar al tie break.

Habiendo seguido el partido de hoy ante Gabashvili con que mantenga este nivel creo que será suficiente para ganar cómodamente y meterse en el cuadro principal de este Masters 1000.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 03:59
Supongo que pondrás el 2-0 de Ivo. Pero ya te digo. 9 de las 12 victorias de Karlovic por 2-0 han superado los 21 juegos. ;D

Tiene el brazo roto restando pero es que Weintraub los tiene ambos rotos para jugar al tenis, lo que pasa que hoy Ramos me han dicho que la raqueta la cogía con la oreja  :o ;D ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 04:08
Veremos como acaba la cosa al final. Es muy posible que sean ambas verdes. De hecho yo es lo que creo que debería pasar.

Y en mi opinión toda estadística depende de muchos factores. Al igual que Amir tiene esa racha de muchos partidos seguidos cediendo al menos un break, estoy convencido de que Karlovic es uno de los jugadores que menos servicios rompe también. No tengo números al lado y ahora mismo me piro a dormir, pero vamos...estoy casi seguro.

Lo dicho, ambas verdes. ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 04:09

Amir Weintraub vs Ivo Karlovic
04-08-2013 16:00


Ivo Karlovic - Ganará 2-0

1.72
Pues volvemos a las mismas, me quedo con las ganas de pronosticar a Lu ante Kudla pero tenemos tanta información y un guión tan claro a una cuota bastante apetecible que no me lo perdonaría si no e ...

Esta yo también la tengo clara, es más, iba a postearla ahora pero veo que ya me ahorraste trabajo así que TS al canto, y aplauso por esa argumentación que salga o no salga merece la pena leer  ;)
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
31
Aplausos
0
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 10:15
Sin duda tambien sigo el 2-0 y tambien me gusta el over. Creo k provare ambas. Gracias
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 16:54
Se jodió el 2-0 de Karlovic, a ver si el over sale al menos, necesitamos que karlovic haga al menos 4 juegos en el 2º set
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 16:57
Ni el over va a salir.  :o

Esto tiene pintaza a 2-0 para Amir. ::)
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 17:01
Si, seguro que 6-3 y por medio juego nada >:(
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 17:07
Mi pesame mas profundo
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 17:16
Y se hizo el milagro para superar a otro milagro. :o
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 17:17
Mi pesame mas profundo

Verde y te jodes

Te llevo siguiendo tiempo por aquí y no haces más que meterte con la gente y aportar mierda

Asi que este verde para ti majete ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Agosto de 2013, 17:23

Amir Weintraub vs Ivo Karlovic
04-08-2013 16:00


Ivo Karlovic - Ganará 2-0

1.72
Pues volvemos a las mismas, me quedo con las ganas de pronosticar a Lu ante Kudla pero tenemos tanta información y un guión tan claro a una cuota bastante apetecible que no me lo perdonaría si no e ...

Me acabo de comer la trolleada más épica del mes y quien sabe si del año  :o

Después de que todo fuese como estaba previsto con 6-5 ha habido un lapso de 4 juegos que no se que ha pasado y luego con el saque normal hasta el final.

Al no haber cámaras no podemos comentar nada, veremos si Karlovic comenta algo en twitter post partido pero un guión sin duda inverosímil y imposible de prever.

Nada más que decir, nos la comimos  :-\

Edito: Karlovic hace break con 5-3 abajo y esto más que milagro empieza a oler mal, y prefiero no ser mal pensado pero ya no se por donde coger este partido, supongo que nervios de Weintraub al cerrar. ???

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.