Canadá - Coupe Rogers fecha: 08/08/2017 hora: 00:30 Ver resultado 02
Tim Smyczek Roberto Bautista
pronóstico Smyczek HA +4.5 cuota stake 2.25 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Como saben, yo valoro las superficies mucho más de lo que hace Vegas y si me dan a un arcillista contra un jugador de Piso en un torneo de superficie dura con 5 juegos de ventaja, por supuesto que me lo voy a jugar y poco me importa que exista una diferencia de 208 lugares en el ranking entre estos dos.
Bautista-Agut es uno de los jugadores más sobrevalorados del certamen. Tuvo un año excepcional (204) que lo llevó al top mundial y a partir de ahí es dificil que salga de los primeros 30 por la forma en la que funciona el ranking.
Curiosamente los últimos 3 campeonatos de Bautista (de 5 totales) han sido sobre piso, pero basta ver los rivales para darnos cuenta de que no tiene gran mérito. En Auckland 2016 sí hizo un gran torneo, pero lo ganó después de que Jack Sock eliminara al 1er sembrado en semifinales sólo para retirarse en la final. En Sofía 2016, el flamante 2do sembrado del torneo era Viktor Troicki, el 3ro Guillermo García López y el 4to Andreas Seppi... ya imaginarán el resto del cuadro. Por último, este año en Chennai pasó a través de Dutra da Silva, Youzhny, el berrinchitos Paire y le ganó la final a Medvedev. Ganó sin jugar contra los primeros 4 sembrados.
El español no juega en piso desde marzo, mientras que Smyczek no sale de ahí más que para intentar clasificar a los Grand Slams. No creo que vaya a ganar el estadounidense, pero sin duda puede sacar este HA tan exagerado. Este año en piso Bautista jugó vs 2 "No Top 100" (Stebe y Kukushkin) y ambos sacaron el HA de 5 juegos sin nigún problema.
...