Enviado: 12:26 24/02/2023
Ayer tuve la ocasión de ver buena parte del partido...hasta que el sueño hizo mella para los que tenemos que trabajar, entre Shin Chan Alcaraz y la Fabia. Y la verdad es que me dejó una sensación realmente agridulce. Me explico. Creo que ayer el partido no lo pierde Alcaraz porque La Fabia está ya en el ocaso de su carrera tenística (él ya lo ha dicho que podría ser su último año), pero la sensación que dejó en este partido Carlos es de ser un jugador realmente superior al resto, que con el 40 o 50% de su rendimiento puede ganar a cualquiera, pero que no estuvo nada bien. Algo que ya mostró en su partido de Primera ronda ante un jugador ciertamente inexperto. El problema es que la Fabia no está ahora para partidos de épicas pasadas como hacía antaño y más en arcilla y torneos de este tipo, que era de su gusto, pero una Fabia de hace años creo que ayer gana a Alcaraz. Vi a un Alcaraz ciertamente desgastado, sin esa sonrisa habitual y sus puños levantados (aunque siempre lo termina haciendo) y con cierta desidia en algunas fases del juego. Debemos recordar que al final ha estado sin jugar a tenis mucho tiempo y regresó a lo grande, ganando Buenos Aires y aunque aquí defiende la corona del año pasado, no sé si está en su ánimo matarse en este torneo también teniendo lo que tiene por delante. Por un lado Acapulco y luego Indian Wells más Miami. ¿Podría intentar conseguir el título aquí y terminar bajándose de Acapulco? Podría ser, es una opción. Habrá que ver también lo que "pagan" en Acapulco por estar ahí...que eso aunque no lo tengamos en cuenta, puede ser un aliciente, y él lleva en Acapulco apuntado desde hace mucho tiempo y anunciado. Si Acapulco pierde a Alcaraz después de perder a Tsitsipas, sería un pequeño drama. A veces se firman acuerdos...no digo que sea el caso, pero veremos. Además, es una pista que debería testear antes de ir a la gira USA, el hard outdoor que tan bien se le da y testearse con jugadores del nivel que tiene que testearse. Digamos que aquí ha cumplido en su vuelta con la arcilla. El problema es que su rival, Lajovic, un sospechoso habitual, nunca me ha ofrecido garantías muchas veces, pero está siendo bastante solvente en esta gira de polvo de ladrillo. En Córdoba gana al Varillas y pierde con El Sustos Ramos en 3 sets. En Buenos Aires pasa los dos partidos de la previa, gana al Gnomo Baez (que es meritorio), Carabelas y pierde con el propio Alcaraz. Y aquí en Rio gana al Gnomo Diego y Aserejé, en teoría dos buenos terrícolas y sin perder un set. Creo que las condiciones no son las mismas que en Buenos Aires y podemos ver aquí una sorpresa si Lajovic, que ya jugó con él el otro día , es capaz de corregir algunas cosas de su partido anterior. Con la tontería ayer La Fabia le rompe 4 veces en el primer set y Lajovic le rompió en su partido también 2 veces en el primer set. Al final Lajovic es un jugador que fue Top 25, que su único título es en Umag en Arcilla y fue finalista de M1000 de Montecarlo también en arcilla. Aquí se siente muy cómodo. Creo que hay que intentar buscar la sorpresa en este partido. Es complicado de cojones, pero hay que buscar, por un lado la especulación y por otro lado la imagen que ha dejado en sus dos partidos de Rio de Janeiro y ese cansancio posible con 6 partidos y éste el séptimo después de volver a jugar.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Carlos Alcaraz","visit_name": "Dusan Lajovic", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/171678.png", "fecha_txt": "24/02/2023", "hora_txt": "22:00", "txt_competicion": "Brasil - Rio Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/24-02-2023", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4128518"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-4 7-6"}