6-2 7-5
Pronóstico: Over(+) 18.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 Nos vamos hasta Campinas, en Brasil, dónde se está disputando ésta semana este torneo Challenger sobre tierra batida y en el que en primera ronda nos encontramos al nº 1 de la cita, el argentino Diego Sebastian Schwartzman y al local Jose Pereira. Schwartzman es un tenista puramente terricola, muy luchador, sin un buen servicio pero con un juego de fondo y una resistencia envidiable. Pese a que no me lo creía, ha logrado estabilizarse a nivel ATP ocupando ésta semana la posición nº 80, con un registro en este 2015 de 16-22, 10-12 en clay. Ahora en este final de temporada, con buen criterio a mi entender, ha venido a Sudamérica a defender la inmensa cantidad de puntos que consiguió el año pasado a nivel Challenger, ganando 2 títulos (uno de ellos éste de Campinas) y haciendo final en otro. Llega aquí tras jugar la Copa Davis con su país ante Bélgica, en territorio belga y sobre una superficie tan dispar como es el indoor hard. Además, tuvo que saltar a disputar el 4º partido, el domingo, ante D. Goffin tras acusar cansancio su compatriota Leo Mayer. Por lo que para nada llegará bien preparado a ésta cita, teniendo que viajar el lunes a Brasil con todo el cansancio y posible jet lag que acarrea. Pereira por su parte es un tenista que está en un gran momento también, está rozando el mejor ranking de su carrera, el nº 232, gracias en parte a un muy buen año a nivel ITF. Es un jugador terrícola también, aunque ésta temporada ha jugado más y mejor sobre pista dura. Tiene un registro de 49-14 a nivel ITF, con un 19-6 en arcilla, y hasta 7 finales, ganando 3 de ellas. A nivel Challenger tiene un 2-4, siendo su mejor logro la segunda ronda de Santos y Aix En Provence. Lo que me sorprende de él, es que suele vender cara su derrota. Y es que de las 20 derrotas que ha sufrido ésta temporada, en tan solo 3 de ellas se ha quedado por debajo de ésta línea de juegos, y siendo 2 de ellas justamente 18 juegos. Viene de jugar a finales de Agosto un ITF en Brasil, donde caería ante T. Turini (462) por 6-2 6-4, justamente una de esas 3 derrotas por debajo de los 18.5 juegos. En 2014 también disputó éste torneo y llegó a cuartos de final, superando a su compatriota B. Sant'Anna y al argentino F. Arguello (146), para terminar cayendo 6-3 6-4 ante G. Andreozzi (217). Pienso que dado que Schwartzman viene de jugar Copa Davis, en Bélgica y en indoor hard, creo que no debería estar al máximo de sus condiciones como para imponer su teórica superioridad al menos de forma contundente. Creo que el argentino se hará con la victoria y no vendrá a borrarse, más que nada porque defiende el título, pero en mi opinión Pereira le va a poner las cosas más difíciles de lo que esperan las casas de apuestas, tanto por mayor adaptación como por el hecho de jugar en casa y viendo el resultado que alcanzó en 2014. Además el H2H entre ambos lo domina Pereira por 1-0, tras ganar al argentino en un ITF en 2012 por 7-6 7-5.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora