Skip to main content
 

Bosnia-Herzegovina Sarajevo 14 de marzo 2012
1
(Leído 858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 10:40
Bosnia-Herzegovina - Sarajevo 14-03-2012 16:30

Mirza Basic 0 - 2 Dusan Lajovic

   
 1-6 4-6
Pronóstico:
Gana Dusan Lajovic
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3
He de reconocer que voy un poco a ciegas en este pronóstico, pues conozco a Lajovic pero no así al local Mirza Basic, pero creo que la cuota merece la pena como para asumir el riesgo. Son dos jugadores jóvenes, de 20 años Basic y 21 Lajovic, pero con mucha más experiencia y resultados el segundo. Y es que Lajovic, que ya ha incluso formado parte del conjunto serbio de Copa Davis este mismo año en primera ronda, acumula nada menos que 5 Futures en su haber, y pese a ser 4 de los mismos en tierras de pista batida, su especialidad son las superficies rápidas, donde tiene un registro de 14-4 muy superior al 20-11 de su hoy rival.

Basic es un joven talento bosnio que en primera ronda ya venció a Korolev, que está para los perros pero tiene cierto renombre, lo cual explicará las cuotas. El resultado fue contundente (6-4 y 6-2) pero esconde una diferencia en los momentos clave: 0/2 en bolas de break para el kazajo, 373 para el bosnio que conectó 15 aces y ganó el 90% de primeros saques. Es decir, pasó a base de saquetazos y de aprovechar la debilidad mental de un Korolev al que no le sale nada.

Lajovic será más rival hoy, sus números son similares (91% con el primer saque, 1/1 en bolas de break defendidas) y creo que va a ser quien se lleve el gato al agua, aunque preveo un partido con predominancia de los saques. Pienso que el de Lajovic es mejor y más constante, pero Basic a cambio puede sacar un ace en cualquier momento.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 10:50
Bosnia-Herzegovina - Sarajevo 14-03-2012 18:00

Jan Mertl - Ismar Gorcic

Pronóstico:
Gana Jan Mertl 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3.5
Yo no sé que le echan a la pista de este challenger de Sarajevo, pero es acojonante, un montón de aces por parte de todos los jugadores. Pero bueno, vamos al partido entre Mertl y otro tenista local contra el que entro, Ismar Gorcic. Su puesto más alto ha sido el 443, y a sus 28 años ya tiene el tenis casi olvidado, habiendo jugado sólo seis futures el pasado año (tres de ellos en Bosnia, y con un récord total de 4-6). En esta temporada hace su debut, también en casa, y sorprendentemente proviene de la previa e incluso venció en primera ronda. Todo ello a base de bombazos, con más de una decena de aces por encuentro y porcentajes de éxito con el primer saque superiores al 80%.

Pueden parecer números sorprendentes, pero Mertl los iguala (venció a Crugnola en primera ronda con 25 saques directos y el 85% de primeros servicios ganado) y además es más tenista de aquí a Lima. El zurdo checo ha sido top 200, lo cual parece una minucia pero para con quien juega es un dato importante, y su palmarés muestra la conquista de hasta 13 futures (4 de ellos en rápida y 5 en moqueta) y una final de challenger. Por contra, el bueno de Gorcic lo más que ha logrado en su carrera ha sido alcanzar tres finales de future, con sendas derrotas.

Creo que Mertl es mucho mejor y debería demostrarlo, a poco que no le entren primeros a Gorcic las diferencias deberían plasmarse y aunque veremos pocos breaks y eso es un riesgo para un 2-0, creo que la cuota es alta y que Mertl debería demostrar su calidad y experiencia en los momentos clave.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 17:12
Bosnia-Herzegovina - Sarajevo 14-03-2012 18:00

Jan Mertl - Ismar Gorcic

Pronóstico:
Gana Jan Mertl
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.62
  • Stake:3
Me voy a jugar un stake moderado a esta apuesta porque en los Challenger nadie se puede fiar de nada.

Tenemos por un lado al veterano checo de 30 años Jan Mertl que está rondando el puesto 250 del mundo pero que aún muestra un cierto nivel competitivo. No se desenvuelve mal en pista dura y viene de caer hace pocas semanas en una final de un Future sobre moqueta. Digamos que no es un jugador que a día de hoy de un gran nivel, pero gana a la mayoría de rivales a los que debe ganar.

Por otra parte sinceramente no conozco a Ismar Gorcic. Jugador bosnio de 28 años que está en el puesto 1,228 del ranking. He visto su historial y es más bien de un jugador muy mediocre. Lleva 3 o 4 años sin ganar a prácticamente nadie por encima del puesto 500 del ranking (o ni eso) y dudo mucho que pueda ganar al checo.

Puntos para no subir más el stake? Que se juega en Sarajevo aunque bueno, esto realmente no quiere decir nada. Solamente tal vez un punto más de motivación. Y el dato que me choca un poco es que viene de ganar a Martin Fischer en un doble tie break. Pero vamos, no me extraña que el austríaco haya pasado un poco del torneo.

En primera ronda comentar que el checo eliminó en tres sets al siempre incómodo Marco Crugnola.

Saludos!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 17:30
No había visto tu pick Manu, pero me alegra que lleves el 2-0. Yo también lo vi en bet365 pero mejor voy en simple.

Esperemos pintar los 2 de verde. ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 17:37
6-1 y 6-4 ganó Lajovic.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Marzo de 2012, 20:56
Al final 7-6(4) y 6-4 para el checo.

Bastante "fácil" aunque no esperaba sets tan apretados...

Enhorabuena a Manu por el 2-0 acertado también!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.