2-6 6-3 6-10
Pronóstico: Gana Lara Arruabarrena... Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 Cuartos de final del cuadro de dobles femenino en Hobart. Se enfrentan las españolas Silvia Soler y Tita Torró frente a la española Lara Arrubarrena y la rumana Raluca Olaru. Las cuotas nos dan el duelo igualado, pero a mi parecer la balanza puede estar más del lado de la española y la rumana por la experiencia que tienen en esta modalidad. Empecemos analizando a la pareja española. - Silvia Soler hasta el año pasado no había hecho grandes cosas en dobles. De hecho de 2009 a 2012 solo registra 16 partidos en esta modalidad en el circuito Profesional. En 2013 forma pareja con Carla Suárez con la que hace QF en el Open de Australia, SF en Madrid y SF en New Haven. En el pasado año tuvo más de una compañera. Empezó con Arruabarrena haciendo SF en Hobart, seguida de una F en Florianopolis con Schiavone. No volvería a conseguir grandes resultados hasta New Haven, donde junto a Klepac, ganó su primer y único título de dobles. - Tita Torro tampoco es que tenga mucha más experiencia. Tiene tres títulos en su haber. El primero conseguido con Lara Arruabarrena, un $50.000. El segundo, en 2013 frente a Garbiñe Muguruza, donde disputó 7 torneos y en 4 de ellos cayó en primera ronda. A pesar del título, solo 12 partidos ese año con balance 6/6. El tercer título lo consiguió el pasado año en Bastad con Klepac como pareja. Con esta misma también llegó en el torneo anterior a la final de Bad Gastein. Por lo demás, resultados bastante normalitos, acabando el año con un balance 10/9. Ahora vamos a ver los registros de Lara y Olaru. - Lara Arruabarrena posee mucha más experiencia en la modalidad, aunque muchos de sus partidos hayan sido disputados a un nivel más bajo. Posee 11 títulos, 3 de ellos WTA y los 8 restantes ITF. Dos de estos títulos WTA los consiguió el año pasado, en Seúl (Hard) y Bogotá (Clay). Además el pasado año también tiene una SF en Osaka y otra en Hobart. El resto de títulos son a nivel inferior, desde un par de $10,000 en 2009 hasta un $100,000 en 2011. Tiene muchísima experiencia en la modalidad disputando alrededor de 50 partidos por año. El año pasado por ejemplo disputó 58. - Olaru finalizó el año en la mejor posición de su carrera en dobles (53). Los culpables de este ranking son una SF en Nurnberg y una SF en Baku junto a Peer, y un título en Linz junto a Tatishvili. Además de este último, tiene tres títulos WTA más. En 2008 en Tashkent junto a Savchuk y en 2011 en Acapulco junto a Koryytseva y en Nurnberg junto a Solovyeva. Además de estos cuatro, tiene 14 títulos más a nivel ITF entre 2004 y 2013. También tiene bastante experiencia en esta modalidad, disputando gran número de partidos por año y normalmente con balances positivos. Para mi y en conclusión, me parece que Torró y Soler, aunque sean actualmente superiores a nivel individual, tienen menos experiencia que Arruabarrena y Olaru en esta modalidad. A mi parecer no es casualidad que Soler y Torro hayan conseguido un título con la misma compañera, Klepac. Y es que esta se dedica más al dobles que a individual y gran parte de los resultados obtenidos han sido gracias a ella, que ha mejora el juego de dobles de las españolas al estar en pareja. En definitiva, creo que la experiencia puede jugar en favor de Lara y Olaru, que me parecen mejores doblistas que Soler/Torró. Puede que después al ser mejores individualmente se vea compensado, pero creo que es mucho más importante el factor que comento. Vamos con la victoria de Lara y Olaru, Stake 3/10!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora