Estados Unidos - ITF EEUU - Masculino fecha: 01/12/2017 hora: 21:00 Ver resultado VS
Lammons/Lawson Lenz/Maytin pronóstico Gana Lammons/Lawson cuota stake 2.25 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Final del ITF de Waco (Estados Unidos), en su modalidad de dobles. Torneo que se juega sobre superficie hard-indoor.
Las cuotas para este partido salieron parejas @1.83, pero ha entrado una gran inyección en la casa verde dejando a Lammons/Lawson @2.25 y sus rivales @1.57. El resto de bookies se han copiado al instante, y algunas otras como Bwin mantienen las cuotas de salida.
Ya de primeras si me tuviera que decantar por alguien serían los americanos, pero a cuotas igualadas quizá fuese mas arriesgado, pero con este movimiento y teniéndoles por encima del par tengo que probar por ellos, ya que para mí como como pareja son mejores, han jugado mucho mas juntos y sobre todo han jugado mucho mucho mas en indoor. Maytin es quizá el mejor doblista, pero su pareja Lenz no me transmite mucha confianza.
Lammons (202) y Lawson (195) son jugadores americanos, que disputan la final de este ITF en su país. Son jóvenes y como pareja lo están haciendo realmente bien en estos torneos sobre pista dura bajo techo. Llevan juntos 21 victorias en 29 partidos, siendo de ellas 19 victorias en 25 encuentros en indoor; es decir casi la totalidad de sus encuentros juntos los juegan en indoor.
Han ganado 2 ITF juntos en indoor, concretamente en Francia.
Lawson ha sido finalista en otros 4 ITF, tres de ellos sobre hard y una en clay; y también semifinalista en otros 4 torneos ITF, 2 de ellos en hard y 2 en clay. Ha jugado también encuentros a nivel Challenger llegando a semifinales en San Francisco (hard-indoor), QF en Morelos (hard), QF Winnetka (hard) y QF Champaign (indoor) donde perdía junto a Lammons con una pareja superior como los indios Paes/Raja.
Su compañero Lammons lo ha jugado todo en pista dura y en dura bajo techo, por lo que es evidente su adaptación a esta superficie; teniendo por su cuenta 34 victorias en 48 partidos de hard y 22 victorias en 31 de indoor. Ha ganado 6 torneos ITF este año, 2 de ellos como dije junto a Lawson, y cuando han dado el salto a Challenger ante parejas que no sean top (es decir parejas que puedan competir en ATP), les han dado guerra o vencido como Hach/Novikov, Fritz/Krueger, Neduncheziyan/Ramanathan (Lawson+Koepfer) o una derrota agónica ante una pareja muy en forma y dura en Challenger como Libietis/Chaplin. Vienen de vencer arrasando a otra buena y dura pareja a estos niveles como los americanos Johnson/Johnson, de perfil terrícola pero que estan haciendo buen año en Futures.
Sus rivales sólo han jugado juntos en el presente torneo. Y para mi, a excepción de su victoria de ayer las otras tienen muy poco valor al enfrentarse a parejas de un nivel muy inferior a los americanos y con poca experiencia jugando en estas pistas. Vencieron como digo ayer a los britanicos Bambridge/Corrie. Favoritos eran los británicos, pero venían jugando en el filo de la navaja, y aún siendo jugadores con recorrido a nivel Challenger dieron muy poquito. Ed Corrie esta muy inestable y Bambridge no tiene talento excesivo; lo que ocurre que en torneos Future esperamos que este tipo de jugadores se lleven los partidos fácil y la diferencia de nivel en muchos casos no es tan abismal.
Maytin (295) es el mejor doblista de los cuatro, o al menos lo ha sido. Jugador que llego a estar en el top 100 (rank 86) y que a nivel Challenger ha obtenido títulos siendo un jugador competitivo, pero este año apenas ha jugado pues estuvo con problemas y hasta mitad de temporada (mediados de este pasado verano) no salto a pista. Llegó a la final del Challenger de los Cabos (hard) junto a otro buen doblista como Galdos e hizo semifinales en Knoxville (indoor) junto a Cameron Norrie donde fueron vapuleados Cerretani/Smith. Maytin tiene muy buenos resultados como doblista en su carrera a estos niveles, pero todo ha sido sobre clay o pista dura. En indoor sólo ha jugado en su carrera 13 partidos, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Este año es el que mas ha jugado en indoor, con un parcial de 5/2, pero si quitamos las 3 de este torneo (rivales flojos y Bambridge que le tiene tomada la medida y Corrie que no sabes por donde va a salir), nos queda un buen torneo, en Knoxville; insuficiente para mí, pues ya en otro Challenger Eubanks solo (su amigo McDonald ni le cuento porque aporta lo justo), le mando a casa 6-4 6-2. Los nuestros no tienen el talento de Chris, pero en indoor lo han hecho realmente bien y como pareja tienen compenetración máxima.
Lenz (665) es un jugador medio-flojito. Nunca ha entrado al top 650 en dobles ni 500 en singles. Jugador que a nivel ITF apenas ha obtenido resultados y este año logró un título sobre clay (el segundo de su carrera al margen de otro obtenido en Alemania el año anterior, también en clay). Su presencia en Challenger queda sólo en algún torneo sobre clay en su país (Alemania) con resultados pobres y primeras rondas. No suele ser jugador de dobles aunque hay que decir que tampoco tiene mal balance en su carrera 30 victorias y 21 derrotas, siendo 8/3 en indoor. Este curso sólo ha jugado sobre clay y este torneo disputado en indoor donde se han plantado en la final aparte de otro encuentro disputado hace meses también bajo techo y que se saldó con derrota. Lammons jugando con Austin (1247 y ex top 700) ya venció a Lenz/Reese, que este último es buen doblista, por 7-5 6-4 a principios de año.
En resumen, creo que a estas cuotas el valor esta del lado de los americanos. Maytin es bueno pero no sobredimensionaría las victorias obtenidas en este torneo en concreto pues a Bambridge le tienen bien cogida la medida y no venían arrasando los británicos ni mucho menos. Ademas son jugadores que cuando han destacado fue jugando en tierra batida o dura, pero que en pistas cubiertas tienen un recorrido mucho menor y teniendo en cuenta que los nuestros juegan en casa y lo juegan y han jugado casi todo en indoor y recientemente juntos con 2 títulos y 2 finales en Futures de estos meses, creo que se merecen confianza.
Un saludo y mucha suerte.
...