Australia - Launceston fecha: 07/02/2017 hora: 04:30 Ver resultado 12
Sebastian Fanselow Max Purcell
pronóstico Gana Max Purcell cuota stake 2.1 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de primera ronda del Challenger de Launceston que se jugará aproximadamente a las 4:30 de la madrugada y que enfrentará al alemán Sebastian Fanselow y al australiano Max Purcell.
Voy a ser rápido y tratar de resumir mis ideas debido a que no falta demasiado para el partido y por la hora que es. No entiendo que es lo que ha hecho Fanselow para merecer el favoritismo en este partido. El alemán tiene 25 años y es un jugador habitual del circuito ITF donde ha conseguido 4 títulos en su carrera, dos en hard y dos en tierra batida. Ahora mismo ocupa la posición nº495 del ranking y ha accedido al cuadro a través de la fase previa donde derrotó a Daciek (986) y a Pasha (814) en dos sets a ambos.
Está claro que es un jugador de nivel future, donde consigue llegar a las rondas finales y de vez en cuando se lleva algún título pero está lejos de ser un jugador de nivel challenger, de hecho solo tiene 5 partidos a este nivel con un 2-3 de balance, siendo ambas victorias en 2015 y en el mismo torneo. Ahora viene de pasar una previa bastante sencilla con dos jugadores de un nivel bastante bajo con lo que ya era lo lógico que llegase a este punto. Tiene este año un balance de 8-3, con unos QF y SF a nivel ITF y una previa que no consiguió pasar a nivel challenger. Las 8 victorias que ha conseguido este año son ante jugadores de fuera del top 400 (él era favorito en todas esas victorias) y las 3 derrotas fueron ante Hanfmann (317), Giron (581) y Frawley (1297).
Por otro lado Purcell es un joven australiano con mucho futuro. A sus 18 años ya está el nº342 del ranking, ganando el año pasado su primer torneo challenger en Gimcheon. Su balance en 2016 fue de 27-13, pero lo más importante fue el 13-7 (65%) de balance que tuvo ante jugadores de mejor ranking que él, lo que muestra claramente ha estado este pasado año jugando por encima de lo que marcaba su ranking. Fanselow tuvo un 6-12 (33%) en el mismo apartado. Quizás la parte negativa que influye en que el joven aussie no sea favorito es el hecho de que ha empezado el año con 3 derrotas. Pero hay que destacar que tanto Saville (263), como Rublev (153), como Bellotti (227) tenían mejor ranking que él y pudo quitarles un set a todos ellos. Ahora llega a un torneo donde ya sabe lo que es ganar un partido en el cuadro principal, habiéndolo hecho el año pasado ganando a Whittington en 3 sets y perdiendo en 2ª ronda con Saville en 3 sets.
Pienso que Purcell no es para nada inferior a Fanselow. Con 7 años menos ya ha conseguido ganar un título en challenger y meterse en el top 400, algo que el alemán aún no ha conseguido y jugando en casa, en un torneo en el que ya ha jugado anteriormente y donde lo hizo realmente bien, muy por encima de lo que se esperaba de él pienso que merece ser favorito, aunque solo sea un poco. No pienso que vaya a ser un partido fácil ya que la diferencia no es demasiada pero si creo que la victoria del australiano es la más probable al contrario de lo que marcan las cuotas.
...