Australia - Brisbane International fecha: 01/01/2018 hora: 02:00 Ver resultado 21
Ryan Harrison Leonardo Mayer
pronóstico Gana Ryan Harrison cuota stake 1.67 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primera ronda del ATP250 de Brisbane, disputado sobre hard.
Dejamos este pick para esta madrugada esperando que nos endulce la nochevieja y recibamos con un verde el comienzo de año.
Harrison despertó este año 2017. El que deslumbrara al mundo con 17/18 años ganando sus primeros partidos en cuadros finales de ATP e ingresando en el top80 con dicha edad, parece que por fin ha encontrado la estabilidad que necesitaba. Tras sus periplos adolescentes, Harrison no pudo hacer frente a su condición de niño prodigio y apenas se convirtió en un jugador de Challengers y peleón en los ATP de menor nivel, rozando siempre el top100.
Este año lo termina habiendo ocupado su mejor ranking y con ciertas garantías de poder mantenerse en el top50. Ganó el Challenger de Dallas, uno de los más importantes Challengers del circuito y el ATP de Memphis, llegando a la final al ATP de Atlanta perdiendo contra Isner en dos tiebreaks. Tiene nivel para ser ganador en ATP250, será, sin duda, uno de los cocos en este tipo de torneos.
Enfrente tendrá a Mayer, el argentino, el terrícola. Leo tiene muchísima suerte de haber acabado el año en unos puestos tan altos, pues su temporada no parecía arrancar más allá de la final conseguida en el Challenger de Buenos Aires y hasta Julio no consiguió llegar a otras semifinales de Challenger, siendo la conseguida en Bastaad. La suerte le acompañó en Hamburgo, donde cayó en la previa ante Molleker, para posteriormente pasar como LL y acabar ganando el torneo ante un cuadro bastante sencillo, a excepción de Gasquet en 1R. Luego en el US Open le pasó lo mismo: cayó en la previa y luego como LL conseguiría ganar 2 partidos en el main draw. Muchos puntos los que consiguió de esta manera que de no haber tenido la "lucky loser", posiblemente lo vieramos 25-30 puestos por encima de lo que está ahora.
El h2h arroja dos partidos. Uno no contaba para ranking y el otro lo ganó Mayer en 3 sets. Todo ello sobre arcilla en el 2011.
A Mayer se le va acabando la gasolina. Cumplirá 31 años esta temporada e intentará mantener el ranking para no tener que volver a jugar Challengers, aunque creo que la única posibilidad que tendrá será ganar todo lo que pueda en sudamérica y arrancar los puntos que pueda en la gira europea de clay.
Dos jugadores con un juego totalmente opuesto. Sabemos que Harrison tiene un saque excelente y si está bien, su derecha es demoledora, aparte de tener una buena defensa con el revés a dos manos en el fondo de pista. Mayer, como buen terrícola, se agarra a la pista y madura el punto al máximo. Creo que cada uno tiene la obligación de ganar este tipo de partidos sobre su pista predilecta ante jugadores no especialistas. De hecho, si este partido se disputara sobre clay las cuotas deberían de estar totalmente invertidas y diría lo mismo de la obligatoriedad de ganar de Mayer.
Quiero añadir también, que más de un jugador se ha "quejado" de la velocidad de las pistas outdoor en Australia, por lo que ayudará mucho más aun al juego de Ryan que al de Leo.
...