Australia - Brisbane International fecha: 09/01/2016 hora: 03:30 Ver resultado 20
Milos Raonic Bernard Tomic
pronóstico Gana Bernard Tomic FALLADO
argumento del pronóstico Semifinales del ATP 250 celebrado en la ciudad de Brisbane, Australia. Se enfrenta el canadiense Milos Raonic ante el australiano Bernard Tomic por una plaza en la final del torneo. Torneo Hard bastante rápido que utiliza las mismas bolas del Australian Open.
Después de tantos años de fiestas, sexo y alcohol, e incluso una supuesta venta de cocaína, Bernard Tomic por fin parece haber madurado. El australiano, según lo declarado en distintas ruedas de prensa, aspira dedicarse plenamente a su carrera tenística. Lo cierto es que sólo él mismo es capaz de convertir eso en una realidad, como también es cierto que hemos visto muy pocas actuaciones de él como para sacar conclusiones, aún así, lo demostrado pinta bastante bien.
Bernie declaraba a finales del 2015 que al fin parecía haber encontrado el equilibrio necesario para impulsar su juego al máximo nivel, como también se planteó dos metas; la primera poder superar la barrera del TOP 10 y, la segunda, ser cabeza de serie en el Australian Open. La primera parece un poco más complicada, mientras que la segunda se le ha puesto de cara con la baja del galo Richard Gasquet en el AO.
Tomic si peca de algo es de cabeza, pues talento tiene de sobra. Acá, en Brisbane, ha dejado hasta ahora una imagen muy buena. Derrotando a Mahut que, durante el primer set, estuvo sacando y voleando a un nivel excelente, luego tuvo el gran desafío de enfrentar al checo Radek Stepanek, quien a sus 37 años parece haber rejuvenecido, jugando como solía hacerlo y dando un espectáculo donde incluso mereció ganar, pero me quedo con la solidez mental de Tomic, siendo capaz de remontar un 5-2 en el primer set y un 0-3 en el tiebreak decisivo. Por ultimo, en el día de hoy fue capaz de derrotar a Nishikori, el japonés estuvo muy bien en los rallies de peloteo, pero al servicio, sobretodo en el tercer set, estuvo fatal y tomando malas decisiones en los puntos decisivos.
Raonic, por su parte, viene de un año caracterizado por las distintas lesiones sufridas. Milos incluso se vió obligado a pasar por el quirofano, como también rompió relaciones con su entrenador Ljubicic, quien ahora entrena a Roger Federer. Todo parece haberse quedado atrás, Raonic ha empezado el 2016 como debía haber sido el 2015. Incluso, pienso que el 2016 será un año clave para Milos, donde puede lograr bastantes cosas.
Raonic ha alternado partidos bastantes buenos con malos, ante Dodig hizo un partido horrible que luego terminó siendo una orquesta. En la exhibicioón de Mumbadala barrió a Kevin Anderson, derrotó a Wawrinka para luego caer en la final ante Nadal, y ayer, contra Pouille, perdió por primera vez su servicio en el 2016.
El encuentro parece ser bastante apretado, pero en este caso me decantaré por Tomic, quien a mi parecer mañana puede lograr su primera victoria ante el canadiense. Tomic suele dar su mejor nivel en los torneos de su país, lo cual ha demostrado hasta ahora. Además, Tomic está tratando de cumplir su meta para así ser cabeza de serie en el AO, y como está jugando es bastante probable lograrlo.
Encuentro que veo al 50/50, por lo que veo algo de valor, y, donde la clave será, en mi opinión, el % de 1eros IN de Raonic.
STAKE 2.5