Australia - Australian Open WTA femenina fecha: 16/01/2017 hora: 06:30 Ver resultado 02
Daria Kasatkina Shuai Peng
pronóstico Garbiñe Muguruza ganadora primer cuarto cuota stake 5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Para empezar el Australian Open, que se juega en Melbourne, sobre hard outdoor. Donde la pelota bota bastante y no es tan rápida como otras pistas. En esta ocasión, nos vamos a ir con que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (la numero 7 del mundo), gana el primer cuarto.
Y es que tampoco tiene un cuadro tan complicado para poner esta cuota, teniendo en cuenta que Kerber y Kasatkina, para mi sus 2 mayores rivales se enfrentaran en octavos y teniendo en cuenta que Kerber, actual campeona del torneo, no ha empezado nada bien el torneo.
Su cuadro es el siguiente:
- Primera ronda: vs Marina Erakovic (Nueva Zelanda)
- Segunda ronda: vs Lauren Davis (USA)
- Tercera ronda: vs Christina Mchale (USA)
- Octavos de final: vs Shuai Zhang (China), Alison Riske (USA) o Carla Suarez Navarro (España), esta ultima lo dudo mas, ya que no llega en las mejores condiciones a este torneo, pero dada la calidad que tiene, me veo obligado a meterla en la lucha.
- Cuartos de final: vs Angelique Kerber (Alemania), Daria Kasatkina (Rusia), Eugenie Bouchard (Canadá) o incluso Coco Vandeweghe.
Otras temporadas no habría hecho este pick, pero esta es totalmente distinto. Mugu ha demostrado ser mucho mas mucho mas calmada esta temporada, pensando mas lo que tiene que hacer y luchando los puntos (no como la temporada pasada que se quejaba por todo y dejaba de luchar en la mayoría de los partidos) y tomando menos riesgos, sabiendo que no siempre hay que ir a la linea. Jugando muy bien. Gran parte de esta cuota, se debe a que se retiro en las semifinales de Brisbane, por unas molestias en el abductor, pero que fue mas por precaución ante la cercanía del Australian Open que por una verdadera lesión.
El año pasado perdio en tercera ronda, y en 2013 y 2014, llego hasta los octavos de final, siendo su mejor resultado.
En primera ronda lucha contra Marina, jugadora que se mueve mejor sobre las pistas donde la pelota bota menos, solo ha ganado 3 veces en primera ronda de sus 10 participaciones, y nunca ha superado la segunda ronda, solo ha ganado 1 vez a una tenista situada en el TOP 10, siendo hace 6 años. Ademas, ha tener en cuenta, viene de jugar en Auckland, perdiendo en primera ronda contra Jelena Ostapenko por 6-1 6-2. Se han enfrentado en una ocasión, repitiendo el enfrentamiento del año pasado en la primera ronda aquí, ganando Muguruza por 7-5 6-0.
En segunda ronda, lucharía contra Lauren Davis, jugadora que viene jugando bastante bien, habiendo ganado el WTA Auckland, siendo bastante agresiva, pero al medir solo 1,57, no es una jugadora con mucha potencia. Mugu debería de imponerse con su potente golpeo. Se han enfrentado en 1 ocasión, donde Mugu gano 6-2 6-0 en el WTA Hertogenbosch en 2013.
En tercera ronda, se enfrentaría contra la americana Christina Mchale, que también ha empezado la temporada bastante bien, jugando con agresividad, en Brisbane y Sidney llego a los octavos de final. Se han enfrentado en 2 ocasiones, con 1-1. En 2014, jugaron en Auckland, donde Mugu gano 6-4 6-3 y el año pasado en Indian Wells gano Chris 7-5 6-1, en un partido que Mugu se mostró una vez mas apática y sin ganas de luchar.
En octavos de final, lo mas probable es que juegue contra Riske, la que viene de ganar en Shenzhen, jugando bastante bien. Nunca se han enfrentado, y me espero que Mugu no sufra contra esta rival.
Hasta aquí, el camino sera bastante placido.
Y donde nos jugaremos esta cuota es en los cuartos de final. Kerber, no ha empezado nada bien el año y jugaria contra Kristyna Pliskova, una jugadora muy correosa al saque, en caso de llegar a la tercera ronda. Kasatkina y Bouchard, dos tenistas que han empezado la temporada jugando muy bien, se enfrentarían en una segunda ronda, que pinta a partidazo y luego una de esas 2 se enfrentarían contra Vinci o Vandeweghe.
Por estas razones, vamos a ir con que Mugu llega a semifinales a este cuoton. Suerte y gracias a quien me siga.
...