Australia - Australian Open fecha: 18/01/2016 hora: 01:00 Ver resultado 13
Sergiy Stakhovsky David Goffin
pronóstico Over(+) 32.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Esta madrugada como sabeis, empieza el Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada, y esperemos donde sea un punto de inflexion en mi mes. Para la jornada inaugural he analizado muchisimos partidos y el que me parece bastante interesante es el que van a disputar en primer turno el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el belga David Goffin.
Como podreis haber visto, el belga sale muy muy favorito, y la verdad es que se lo ha ganado a pulso haciendo un muy buen año 2015, acabando top 20 del mundo y llevando a su equipo a la final de la Copa Davis, pero ojo, para mi no deberia salir a estas cuotas ni mucho menos contra un rival como Stakhovsky, donde el ucraniano es donde mejor se defiende. Si es cierto que el ucraniano no viene nada bien, pero creo que aqui tiene oportunidad de decir que aun esta aqui y que puede mantenerse otra temporada mas en el circuito ATP y no bajar a los Challengers.
Sergiy Stakhovky, no ha empezado bien el año, con 2 derrotas, una muy sonada ante un WC australiano rankeado mas alla de la posicion numero 500 del ranking. La otra fue ante Tomas Berdych en un encuentro mas igualdo de lo que pensaba, demostrando que el ukraniano en esta superficie es donde mejor se defiende. Es un buen sacador y si esta fino en el primer servicio, estoy seguro que el belga puede sufrir en todos los sets, y porque no, ganarle algun set o incluso el partido. Sin ir mas lejos aqui el año pasado gano a Lajovic en primera ronda y le gano 1 set a un jugador parecido a Goffin como es David Ferrer, ademas ha obtenido resultados mas que decentes en varios torneos en hard:
- 2º ronda del ATP 250 de Doha
- 2º ronda del Australia Open
- 2º ronda del ATP 250 de Zagreb
- Cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam
- Semifinales del ATP 250 de Metz
- Cuartos de final del ATP 500 de Dubai
- 3º ronda del US Open
- Final en el Challenger de Istambul
- Cuartos de final del Challenger de Orleans
Como vemos un amplio historial y que muchos jugadores a nivel ATP, Challenger les gustaria tener en su trayectoria, ademas hay que contar con victorias con jugadores como Thiem, Struff, Marchenko, Coric, Querrey, Istomin o Wawrinka, por tanto porque hoy no puede ponerle las cosas dificiles a Goffin? Pues yo creo que si puede...
Goffin, pocas presentaciones necesita, ya que realizo un 2015 soberbio, llegando al top 20 de la clasificacion mundial como he comentado antes y realizando grandes partidos, aun asi, yo personalmente lo considero un jugador no tan fuerte como otros en hard, ya que tiene un saque que puede ser mas brekeable que otros jugadores top como Berdych, Tsonga, Wawrinka, etc...Si es cierto que es un muy restador, pero si Stakhovsky como he dicho, tiene un buen % de primeros, estoy seguro que le va a ser dificil de restar. Su año en hard de 2015 es muy bueno, con estos resultados, que no hay que obviarlos ni mucho menos, porque sino, no le pondrian a una cuota de 1,10:
- Semifinales del ATP 250 Chennai
- 2º ronda del Australia Open
- 4º ronda del Masters 1000 de Miami
- 3º ronda del Masters 1000 de Montreal
- 3º ronda del Masters 1000 de Cincinatti
- 3º ronda del US Open
- Cuartos de final del ATP 500 de Basilea
Muy buenos resultados como vemos, pero aun asi, considero que el ucraniano no es merecedor de esta cuota ni mucho menos, por lo que vamos a entrar con stake bajo al over 32 juegos, esperando 3 sets igualados, o que el partido haya 4 o 5 sets, una cosa bastante factible, almenos desde mi punto de vista.