Australia - Australian Open fecha: 18/01/2016 hora: 04:45 Ver resultado 13
Ricardas Berankis Alexandr Dolgopolov
pronóstico Under(-) 37.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Vamos con el segundo pick para el día de hoy en el comienzo del Australian Open. Partido que enfrenta al lituano Berankis ante el irregular ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Dolgopolov hizo una muy buena preparación para este Grand Slam a mi criterio. Decidió participar de la Copa Hopman, torneo de exhibición que se desarrolla en Perth para luego viajar hasta Sydney en un vuelo de 4 horas a disputar el ATP250 que se realiza en la capital australiana, a muy poca distancia de Melbourne.
En Perth consiguió tres muy buenas victorias ante Sock, Vesely y Hewitt, para luego perder en la final ante Nick Kyrgios, el bad guy del circuito. Días más tarde, en Sydney venció a Belucci y a Sarkissian pero cayó derrotado ante Dimitrov 6-4 3-6 4-6 en cuartos de final.
Ricardas Berankis por su parte ha optado por disputar únicamente el ATP250 de Doha, en el que superó a Seppi en tres sets en primera ronda para luego caer ante el ruso Kuznetsov por 7-6 6-1.
Creo que hasta ahora el nivel mostrado por el ucraniano es bastante bueno y superior al de Berankis. Como antecedente podemos hablar de dos enfrentamientos, uno de los cuales fue en este mismo torneo, dos años atrás. Aquella vez Dolgopolov superó en esta misma instancia al lituano por un marcador de 7-5 7-5 6-2. El otro antecedente es en Miami, el año anterior, con victoria del ucraniano 6-4 6-1.
Si bien analicé varias opciones para este encuentro (handicap de games y 3-0 para Dolgopolov), voy a elegir esta opción por unos pocos motivos.
1) Sabemos que la cabeza de Alexandr no es la mejor del circuito, sino todo lo contrario. Se suele ir del partido en varios casos y volver cuando le de el gusto.
2) A pesar de lo que dije anteriormente, tiene el nivel para arrollar a un rival como Berankis por paliza, su principal problema es la regularidad, lo que puede ocasionar que pierda un set 6-1 para luego barrer al rival en el siguiente por el mismo marcador.
3) Por todo esto, creo que hay posibilidades (pocas) de que tenga que ir a cuatro sets para llevarse la victoria. En ese caso nos cubriríamos con sets de bajo marcador (6-1 o 6-2) y nos daría el verde con una victoria de, por ejemplo, 6-4 6-2 3-6 6-1.
Prefiero aprovechar la línea que considero bastante alta, y bajar un poco la cuota pero asegurar más.
Vamos con stake 2.5, un saludo y suerte!