Australia - Australian Open fecha: 28/01/2016 hora: 09:30 Ver resultado 31
Novak Djokovic Roger Federer
pronóstico Gana Roger Federer FALLADO
argumento del pronóstico Casi 4 años se van a cumplir de la ultima victoria de Roger Federer en un Grand Slam ante Novak Djokovic, y tambien casi 4 años del utlimo titulo de Grand Slam de Roger Federer, estoy hablando del mismo torneo, el recordado Wimbledon 2012, torneo en el que Federer se enfrento a Djokovic en semifinales y se impuso ante el serbio por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Las cuotas de dicho partido? Similares a las de el partido que tendremos en el dia de hoy, 3.05 para Federer y 1.45 para Djokovic.
Situacion de ambos en ese entonces? Federer empezaba a perder de a poco su monarquia en el puesto numero 1 del ranking, Djokovic venia de ser el campeon indiscutido de la anterior edicion de Wimbledon, sin embargo Roger saco fuerzas de donde no las tenia y logro un triunfo categorico a Nole.
La situacion de hoy es bastante similar, Nole viene de ganar la anterior edicion de Australia y Federer esta en decaida ya hace mucho tiempo.
Los ultimos 3 partidos que jugaron en Grand Slam fueron los 3 para Djokovic, que torneos fueron? Wimbledon y US Open.
A mi entender el factor mas importante a la hora de analizar este partido es la edad y el estado fisico de Roger, porque tenisticamente no tengo ninguna sola duda de que el suizo es superior al serbio.
De hecho, de los ultimos 3 partidos a al mejor de 3 sets que jugaron, Roger gano 2, ya que al ser partidos mas cortos que los de los Grand Slam no se nota tanto la ventaja fisica.
Entonces porque si digo que en los Grand Slams Federer corre en desventaja fisica ante Djokovic le estoy apostando al maestro? Simple, posiblemente este sea el ultimo año de Roger en el nivel de elite de los 4 fantasticos, el mismo manifesto haber hecho la mejor pretemporada de su carrera, Australian Open es recien el segundo torneo que Roger disputa en el año, y esta enterisimo fisicamente, muchos podran haber observado la increible velocidad de piernas con la que los vio estos ultimos partidos. Por eso, pienso que a pesar de ser un partido a 5 sets, Roger va a estar pleno fisicamente ya que la temporada recien comienza, no como en Wimbledon o US Open que ya son despues de mitad de temporada y el suizo puede llegar mas desgastado. Entonces, tenisticamente pienso que Roger lo pasara por encima a Nole, y fisicamente no habra la misma diferencia que pudo haber las ultimas veces que se enfrentaron en Grand Slam.
Esta es una oportunidad unica de tener a Federer en Cuartos de Final de Grand Slam a cuota 3.50 y al menos yo, desde el momento en que la vi no dude en dejarla pasar ni un segundo.
Confiemos en Su Majestad