Australia - Australian Open fecha: 15/01/2018 hora: 04:30 Ver resultado 30
Marcos Baghdatis Yuki Bhambri
pronóstico Gana Marcos Baghdatis cuota stake 1.73 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Pues a falta de tres semanas para que arranque la nueva temporada del torneo de futbol ecuatoriano vamos a probar suerte en el tenis, deporte que tanto me gusta y que siempre he estado al tanto de los resultados. Eso sí, todo con stake mínimo (1%) ya que no profundizo el análisis conforme a las sensaciones vistas en el desarrollo del juego, sino más bien que lo hago por estadísticas. A continuación, detallo los motivos por el cual recomiendo este pronóstico:
1.- Baghdatis (101), ex-8 del mundo, viene de un balance 2W-0L en esta temporada. Victorias ante rivales de nivel como Tiafoe (79) o el mismo Anderson (11), quien hace 4 meses consiguió final en el US Open, me inspiran confianza en cómo llega a esta cita. Si bien, estas victorias han sido en torneos amistosos, hay que considerar que ganar a todo un top-11, sea cual sea la cita, siempre es meritorio.
2.- En las 13 participaciones que Baghdatis ha tenido en el Australian Open nunca perdió ante un jugador que haya estado fuera del top-59. Su balance en este torneo es de 25W-13L. De esas 13 derrotas, tan solo 5 de ellas fueron ante rivales que estaban fuera del top-11. Con estos datos podemos apreciar como el chipriota en este torneo se siente a gusto.
3.- Bhambri (121), quien nunca ha entrado al top-87, viene de un balance 4W-1L en esta temporada. Viene rodado de jugar la qualy, donde venció a rivales como Schnur (185), Taberner (186) y Polansky (139). En 2 de estos tres partidos perdió sets. Lo que me resulta algo preocupante es que esos dos sets perdidos fueron por el resultado de 6-1, lo que me da a entender que una vez que ya pierde el rumbo del set se deja ir, algo que podría pagarlo caro en un Grand Slam. Además, consideremos que gran parte de la buena temporada del año pasado de Bhambri, donde disputó 23 torneos, tan solo 6 fueron a nivel ATP, siendo los restantes challenger/future.
Baghdatis parece llegar en forma a este inicio de temporada. Este torneo históricamente siempre se la ha dado bien, por lo que esperemos que pueda seguir mostrándonos esa dinámica. En esta clase de citas (Grand Slams) siempre es importante la experiencia y eso el nuestro con un historial de 112 partidos (63W-49L) disputados nos lo garantiza. Además, Bhambri por ahí puede pecar de falta de experiencia en este tipo de citas (Grand Slams) donde su balance es de 0W-2L. Vamos con stake 1%.
...