Australia - Australian Open fecha: 19/01/2016 hora: 06:15 Ver resultado 32
Jack Sock Taylor Harry Fritz
pronóstico Over(+) 37.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Partido de primera ronda del Open de Australia donde tendremos duelo de estadounidenses. Por un lado nos encontramos con el casi top 20 de la ATP Jack Sock y por el otro a una de las grandes promesas del tenis mundial, Taylor Fritz.
Bien, no es la primera vez que apuesto en un partido de Fritz y la verdad que en muchas ocasiones este jugador me suele dar beneficios. En este pick buscamos el over 37,5 juegos, que desde mi punto de vista es más o menos factible y por el que Bet 365 ofrece una buena cuota.
Voy a analizar rápidamente como llegan ambos jugadores a este encuentro:
-Jack Sock, viene de completar una gran semana en Auckland llegando a la final (vs Roberto Bautista Agut), pero desgraciadamente para él acabó retirándose por un proceso gripal que venía arrastrando. En teoría ya debería estar casi recuperado, porque han pasado algunos días (3 en concreto), pero aun así no lo espero al 100%.
Vale que es el favorito para este partido, pero creo que Fritz no tiene nada que perder y si mucho que ganar, por lo que seguramente Taylor saldrá a dar una buena imagen, y porque no rascarle algún set o el partido.
- Taylor Fritz, desde mi punto de vista es un jugador que en un par de años lo veremos bastante arriba en el ránking (top 30 o por ahí), porque calidad y armas tiene más que de sobra.
Tiene un saque muy bueno, donde obtiene bastantes puntos ¨gratis¨a base de aces o de saques que no pueden ser devueltos por el rival. Además de eso, se maneja muy bien desde el fondo de pista y su altura le ayuda a golpear bastante fuerte la bola.
Durante este 2016 no conoce la derrota (7 victorias), debido a que ganó el Challenger de Happy Valley (cediendo solo un set) y superando los tres partidos de la fase previa.
Entrando en detalle en los partidos de la qualy, observamos como el encuentro ante Moriya fue bastante plácido, pero ante Berrer (se dejó un set) y sobretodo ante Mischa Zverev (en el tercer set estuvo 2 breaks abajo), sufrió bastante para poder llegar al main draw. Esto demuestra la fuerza mental que tiene Fritz, que no es propia de un chico de su edad, por lo que creo que esto añade un plus al pick, porque espero que no se amilane al disputar por primera vez en este Open de Australia.
Bien, por todo lo comentado anteriormente, voy con este over 37,5 juegos. Espero que haya más de 3 sets y que en todos ellos haya lucha y disputa, así que considero que la línea es algo corta.
Mucha suerte a los que lo sigáis!!!!