Australia - Australian Open fecha: 21/01/2016 hora: 06:15 Ver resultado 03
Jack Sock Lukas Rosol
pronóstico Jack Sock gana 1er set y el partido FALLADO
argumento del pronóstico Se enfrentan el estadounidense Jack Sock (22º) contra el checo Lukas Rosol (51º) en la segunda ronda del Open de Australia.
Por un lado tenemos a Sock, con 23 años es junto a Fritz el futuro/presente de USA en el tenis. Precisamente contra Fritz fue su último partido, un jugador que venía imbatido con un 8-0 en su haber y con un título Challenger bajo el brazo. Necesitaron de 5 sets e incluso Fritz tuvo oportunidades de ganar, pero creo que la mayor experiencia en partidos de esta índole por parte de Sock hizo que finalmente se llevara el encuentro. Sock se tuvo que retirar del anterior torneo, Auckland, en la final ante Bautista debido a que se encontraba en un proceso gripal. Supuse que esto provocaría que no lograra un gran partido ante su siguiente rival por, quizás, estar aún recuperándose (el susodicho Fritz) pero nada, el partido fue hasta el 5to set porque su rival le plantó cara y tenía calidad para ello. Una gran victoria ante Vesely, Ferrer y Anderson, junto a lo anteriormente mencionado, es la carta de presentación de Sock este año.
Por otro lado tenemos a Rosol, con 30 años. Un parcial negativo en hard el año pasado (16-20) y siendo un jugador híbrido entre pista rápida y arcilla (aunque creo que tiene más cualidades para clay), en el que necesitó del 5to set para vencer al japonés Daniel y donde aparte de esta victoria, se podría destacar las que consiguió contra Gimeno-Traver y Paire, que en realidad tiran más para la tierra batida que para hard, por lo que fueron rivales “asequibles”. Nunca ha pasado del top30 y tiene una tendencia total actualmente de llenar sus últimos años de torneos Challenger.
Vamos con que Sock gana el primer set y el partido. Creo que la diferencia de nivel y aspiraciones de futuro es notable y la motivación con la que ha empezado Sock este año le puede aupar a un muy buen puesto del ranking a final de temporada si consigue ganar partidos como este.