Australia - Australian Open fecha: 16/01/2017 hora: 08:30 Ver resultado 03
Gastao Elias Nick Kyrgios
pronóstico Gastao Elias +7.5 cuota stake 1.75 7
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos al AO para ver el enfrentamiento entre el portugués Gastao Elias (81) y el local, "cabraloca" Nick Kyrgios (14).
Veo desorbitado ese +7.5 y vamos a tratar de aprovecharlo.
Es cierto que Kyrgios está ante su superficie favorita y ante su público, sí, pero lleva desde mediados de Octubre sin jugar!
El aussi, después de ganar el torneo de Tokyo, se desplazó a Shanghai donde se paseó, pasando sólo una ronda y perdiendo estrepitosamente contra Mischa Zverev, en el famoso partido donde perdió los papeles, dejándose ganar con tal descaro, que fue sancionado por la ATP con una sanción económica y una sanción que le impedía jugar durante un mes.
El aussie tuvo que aceptar ponerse en tratamiento psicológico y todo, para reducir el periodo de inactividad forzosa que le imponía la ATP.
El caso es que, después de ese periodo de prohibición, el bueno de Nick no ha reaparecer hasta su Grand Slam de cabecera, el Australian Open.
Por qué hago tanto énfasis en todo esto? Porque me parece mucho tiempo sin competir, 3 meses para un tenista.
Pienso que podría acusarlo, no para perder el partido, que sí creo se lo llevará, pero puede afectarle para barrer a un jugador como Gastao Elias, con un doble 6-2, por ejemplo. Un 6-3, 6-2 nos daría el verde!
Por otro lado, tenemos al portugués Elias, jugador con un duro golpeo de bola, gran movilidad y luchador donde los haya.
Viene de llegar a octavos de final en el torneo de Sydney, perdiendo con Dominic Thiem, número 8 del mundo, al que le endosó un set, perdiendo los dos siguientes. 6-7(5) 6-3 7-5
Recuerdo también que sobre hard, a finales de Octubre del año pasado, llegó a cuartos de final del torneo de Estocolmo, tras barrer en un partido antológico, al francés Monfils (otro top ten) en sólo dos sets.
De los últimos 20 partidos en los que ha jugado, incluídos los ganados, sólo en uno de ellos perdió por un 6-1, 6-2 frente a Troicki en San Petesburgo.
En todos los demás, el hándicap nos daría el verde.
Resumiendo:
1- Tengo muchas dudas de cómo puede encontrarse Kyrgios tras tanta inactividad competitiva.
2- Gsstao Elias es un jugador que no me disgusta cuando juega como sabe. Y suele tener carácter luchador, como para no dejarse ir tanto, que no cubramos el HA.
...