Australia - Australian Open fecha: 19/01/2016 hora: 02:30 Ver resultado 30
Feliciano Lopez Daniel Evans
pronóstico Daniel Evans +5.5 juegos FALLADO
argumento del pronóstico Repetimos en el Australian Open, pero ésta vez en el encuentro que van a disputar el español Feliciano López y el británico Daniel Evans.
Daniel Evans - 25 años - nº 185 del ranking ATP.
El británico es un tenista que sufrió una lesión en 2014 y estuvo apartado de las pistas prácticamente hasta hace 6 meses. Un recital de ITF y dos buenos torneos Challenger en tierras norteamericanas le volvieron a dar alas para meterse en el Top200. Es un jugador que apuntaba buenas maneras, pero que la cabeza le perdía, pero tras la Copa Davis con Gran Bretaña y esa eliminatoria contra Australia, parece ser un jugador distinto. Hasta Andy Murray y Leon Smith (capitán de GB en la Davis) asistieron a sus partido de la previa del Australian Open, lo que ha hecho cambiar de actitud a Daniel y los resultados lo corroboran. En este 2016 tiene un registro de 3-1, cayendo en el primer partido del año ante D. Kelly por 7-5 6-4 pero superando esta previa de Grand Slam ante 3 rivales duros, primero ganaría a L. Vanni 7-6 6-4, luego a A. Weintraub 7-5 6-7 6-2 y culminaría con B. Fratangelo 7-5 4-6 6-0. Evans es un tenista que se crece en las grandes citas y ésta primera ronda de Grand Slam lo es.
Feliciano López - 34 años - nº 19 del ranking ATP.
El toledano es un tenista que todos conocemos ya. Capaz de lo mejor y de lo peor en tan solo pocos minutos, capaz de discutirse con todo el mundo o con él mismo y no centrarse en lo que le toca que es jugar a tenis. Eso sí, llegó a su mejor ranking hace menos de un año, rozando el Top10. Es un jugador que se mueve principalmente por su saque y juego en la red, por eso rinde mejor cuanto más rápida es la superficie en la que juega. Pero creo que no ha empezado bien esta temporada, con un registro de 2-2 hasta la fecha pienso que Feliciano está lejos de su mejor momento de forma. Ganaría por doble 7-6 a K. Anderson en la exhibición de Abu Dhabi, pero cayó 3-6 7-6 7-5 ante D. Muñoz-De La Nava y en las exhibiciones de Kooyong ganó a G. Simon 6-7 6-4 11-9, con el francés acusando problemas físicos en el abdómen, y cayó 6-4 6-2 ante D. Goffin. Es verdad que el curso pasado hizo 4R en este torneo y dejó muy buena imagen, pero también hay que destacar que en la primera ronda de 2015 Kudla estuvo muy, muy cerca de ganarle, 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8 fue el resultado final. En sus últimas 3 participaciones anteriores, pese a ganar todas 3 sets a 0, habría cumplido éste handicap en 2 de ellas.
En mi opinión Evans es un tenista más peligroso de lo que las bookies nos indican en estos momentos y creo que puede poner en más problemas de lo que las cuotas nos indican ante un Feliciano que no ha empezado bien en este 2016 y tampoco se caracteriza por pasar por encima de su rival y menos en primeras rondas. Además, el factor de que Daniel venga rodado de la previa y de que el encuentro se juegue en el horario más caluroso (ahí será al mediodía) puede influir en el encuentro y creo que debería beneficiar más al británico.