Australia - Australian Open fecha: 20/01/2016 hora: 02:30 Ver resultado 30
Dominic Thiem Nicolas Almagro
pronóstico Gana Thiem Hándicap Asiático -1,5 sets ACERTADO
argumento del pronóstico Buenas noches,
Open de Australia.
Thiem, 22 años - ranking 20 -
Almagro, 30 años - ranking 73 -
voy a ir con Thiem o, mejor dicho, contra Almagro, esta noche en el Open de Australia. Con cierto miedo, claro está, visto lo visto estos días de competición en los que los favoritos han sufrido muchísimo y muchos han hecho las maletas y se han despedido.
Tengo a Thiem por un jugador emergente y sólido, con buenos golpes y con un juego muy compensado. Creo que es un jugador que al Nico Almagro actual le viene muy mal porque regala poco y nunca se va de los juegos. Nico es todo lo contrario, un alma libre al que lo mismo le da ocho que ochenta y que vive al filo de la navaja. Si le entran los tiros es un jugador peligrosísimo, pero si entra en bucle desconecta y a otra cosa.
Pienso que Almagro comenzará planteando batalla a Thiem, pero (esto es una opinión) no tiene físico para un partido largo contra un jugador de este estilo y (esto es otra opinión) o el saque le acompaña muchísimo o va a sufrir de lo lindo para competir.
Almagro es un tío capaz de lo mejor y de lo peor, de esos que no quieres tener enfrente y que tiene golpes ganadores por un tubo, sobre todo de derecha. Sufre con los golpes repetidos a su revés a una mano y tiene en su movilidad en pista un talón de aquiles que es complicado recuperar ya debido a sus repetidas lesiones. Su ranking se debe a que bajó muchísimo por una larga lesión y la temporada pasada escaló hasta situarse en ese puesto.
¿Entonces? Pues entonces creo que si vemos un partido "lógico" de los que están escaseando en este torneo, Thiem puede y debe ganar en menos de 5 mangas. Con ello voy.
Suerte!!