Australia - Australian Open fecha: 25/01/2017 hora: 01:00 Ver resultado 03
David Goffin Grigor Dimitrov
pronóstico Gana David Goffin cuota stake 2.62 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partidazo en cuartos de final del Open de Australia entre David Goffin (nº 11) y Grirgor Dimitrov (nº 15).
En primer lugar, explicaré las cuotas. Grigor Dimitrov lleva 9 victorias consecutivas en este 2017, si no me equivoco es el único jugador que hasta el momento no ha sumado ninguna derrota en lo que va de año. Ha empezado muy bien. Enfrente tiene a David Goffin que ha jugado 6 partidos hasta el momento en 2017, perdiendo sólo con un GRAN Fernando Verdasco en Doha. Goffin lleva desde finales del 2016 preparando bastante bien esta temporada. Ganó en exhibiciones el 29 y 30 de Diciembre a Tsonga y a Murray y perdió el día 31 con Rafa. También ganó en exhibiciones tras Doha a Karlovic y Bernard Tomic.
Aquí en Australia, Dimitrov ha derrotado a O'Conell, Chung, Gasquet e Istomin.
Goffin ha derrotado a Opelka, Stepanek, Ivo Karlovic y Dominic Thiem.
Ambos han tenido el mismo desgaste hasta aquí, 9 horas.
David Goffin, tenista belga de 25 años. Bajito, delgadito y con cara de niño. Rapidísimo. Muy estilo Djokovic, perfecto técnicamente, un jugador con muchísima calidad. Siento debilidad por su juego, me encanta. Es un juego ataque-defensa que mueve constantemente a su rival aprovechando los ángulos. Puro tenis. Al resto es de los jugadores más incómodos, devuelve todo e incluso no sólo consigue devolver la bola, sino conseguir atacarla. Su debilidad es el segundo saque, donde pierde la iniciativa del punto y entrega breaks. Quizás me paso de ambicioso, pero le veo entre los 5 primeros en un par de años, le queda mucho futuro.
Grigor Dimitrov es apodado desde hace unos años “Baby Federer”. Absolutamente todos sus movimientos en la pista son clavados a los del suizo. Es un jugador de un nivel brutal, pero muy inestable. Pierde fácilmente la concentración y la confianza y le hace perder todas sus cualidades y fallar constantemente. Ahora tiene confianza y es peligroso. Llegó a ser nº 8. En cuanto a su juego, el revés es su mejor golpe aunque su derecha también es muy buena pero como ya he dicho, una copia de Federer en sus movimientos aunque lejos de serlo.
Para mí David Goffin es mejor tenista y lo pienso en serio, pero entiendo que la racha que lleva Dimitrov le hace estar a estas cuotas, pero me parecen exageradísimas, para mí es un encuentro al 50%.
Además el H2H es de 2-0 para Dimitrov y eso influye, pero son partidos de 2014 y 2010 y ambos jugadores están a años luz de lo que fueron en ese momento, por lo que no lo tomaría mucho en cuenta y por ello iré con Goffin en un encuentro que considero igualadísimo, no como reflejan las cuotas en B365.
...