Skip to main content
 

Australia Australian Open ATP Kamil Majchrzak vs Kei Nishikori
1
(Leído 658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 21:20 11/01/2019
Bueno pues vamos con una apuesta para el primer cuarto del torneo Grand Slam Australia Open. Pequeña introducción para los que no lo entienden, la apuesta consiste en que Nishikori llegue a la semifinal. El cuadro tiene 4 cuartos, de los ganadores de cada cuarto se formarán las semifinales del torneo. Apuesta a largo plazo y stake bajo (aquí hay que decir que realmente la llevo a stake 1, pero por la competición del foro solo me deja llevar a stake 0,5).

La verdad es que me he puesto ha analizar el cuadro entero, y es que he flipado literalmente con los rivales que tiene que atravesar Novak Djokovic, que es básicamente el gran escollo de este pick. El otro punto clave es que Nishikori en este principio de temporada me esta encantando, y viendo todo, puede ser su torneo de una vez por todas. Bueno, voy a explicar estos dos puntos fundamentales:

1. Novak Djokovic.(Especificar que los supuestos rivales que puede tener es según lo que tengo pensado que puede pasar, es decir, en 2R el rival es Tsonga, pero porque pienso que ganará a Klizan y así) Vamos a mirar los rivales que le pueden tocar a Djokovic hasta cuartos de final. Primera ronda contra un qualy, pan comido. Pero 2R... Tsonga. Es un tenista de una gran calidad y más en estas pistas donde siempre ha tenido grandes actuaciones, no es un rival que a nadie le apetezca tener en 2R porque te puede meter en serios problemas y creo que el francés esta a tono físicamente. Digamos que gana al francés,accede a la 3R contra Kokkinakis o Shapovalov, yo creo que será Shapovalov. Otro tenista muy agresivo, con muy buen tenis, buen saque, gran calidad, y muy joven, una de las grandes promesas; otro partido nada fácil, quizás aquí pueda pecar de ser novato pero normalmente Denis no se empequeñece en las grandes escenas. Como hemos visto de 3 partidos, tiene 2 rivales complicados. Octavos de final contra el ruso Medvedev o contra Goffin. Quien sea de los dos (creo que será el belga), cada vez son rivales de más calidad, repito, otro partido difícil para Novak; veremos cuánto se alargan sus partidos, cómo se encuentra físicamente, que sensaciones tiene etc. Pero me parecen unos octavos también muy complicados, y Goffin habrá que ver a que nivel rinde pero es un tenista que ya sabe lo que es ganar a Djokovic. Y si ganase a todos estos tenistas, llegaría a los cuartos de final, que si cumple el japonés sería contra Kei Nishikori. En resumen, me parece una putada de cuadro. No solo que creo que tendrá 1 rival "fácil", sino que en Doha perdió contra Bautista, pero perdió en los dos partidos anteriores contra Fucsovic y Basi el primer set, si tiene esos sets tontos aquí acumulará cansancio y en las condiciones de Australia esto pasa mucha factura. También quiero ver a que nivel esta Djokovic, hay grandes expectativas con él, y al menos en Doha ni a mi, ni a nadie le convenció su juego.

2. Kei Nishikori. A mi modo de ver tiene un cuadro mucho más accesible. En conjunto estos son los tenistas que tiene que superar hasta cuartos de final: Fognini - Munar, Jarry - Mayer, Ivashka - Jaziri, Vanni - Carreño, Kohlschreiber - Li, Pella - Sousa, Karlovic - Hurkcaz, Majchrzak. En mi opinión, ya digo, muy bajo el nivel, me parece muy factible verle plantado en cuartos de final sin grandes problemas. Y sus rivales creo que serán: Qualy en 1R, Karlovic, Kohlschreiber, Fognini y ya Novak (si llega). En su primer partido dudo que tenga problemas a no ser de que le de una pájara en algún set, que puede pasar en partidos así. Karlovic no me preocupa, aunque es un rival al que nadie le apetece pero en las condiciones de Australia con calor, humedad y si el partido se alarga... esa efectividad de Ivo al saque tiene que bajar, además que Kei es un excelente restador y ya sabe que es ganarle. El alemán Kohschreiber y el italiano Fognini, no me han convencido en Auckland y ambos iban para rodarse. Y aunque Kohls y Fognini (este a ver si llega porque la actitud y las idas de cabeza que ha tenido esta semana, ha sido interesante cuanto menos) sean buenos rivales, no me parecen más top al nivel mostrado por el japonés.

Y creo que cuando hay que hablar de Kei Nishikori y su arranque de temporada es un poco lo contrario a Novak, un comienzo espectacular con el torneo en Sidney, el cual ganó. Que gané un torneo es una barrera mental importante para Kei que llevaba mucho tiempo sin conseguir un título con varias finales perdidas. Le vemos muy en forma, con un juego muy bueno y sobretodo, fundamental en él... con confianza. Las dudas que he visto en Nole, no las he visto en Kei.

Es un pronostico difícil, cuota alta, pero creo que tiene valor. El pronostico cobraría mucho valor en caso de que en uno de los partidos de Djokovic, cayese eliminado, ahí el favorito sería claramente Kei y la cuota bajaría radicalmente. Suerte!  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.